Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Yizhan I drone: El mini hexacóptero con cámara HD

review yizhan i drone

La pregunta del millón: ¿para qué puedes llegar a querer un drone con cámara HD de este tamaño y con estas características? No lo termino de saber, pero bueno eso entra en el terreno de las opiniones, vamos a centrarnos en el producto que nos toca hoy. El análisis que os traigo es sobre el Yizhan I-Drone, un pequeño hexacóptero que vuela bastante bien y que tiene una cámara con una calidad realmente buena, muy por encima de la media general en la gama de drones baratos. Así que nada, nos lanzamos con este drone!

Vamos a hablar primero de la base de este y cualquier drone: su vuelo. Estamos ante un drone muy interesante en la gama de interiores. Un drone bastante estable cuando consigues hacerte con él y que, aunque se nota pesado, no vas a tener problemas para moverlo de manera ágil y con precisión entre diferentes lugares no demasiado espaciosos. Ante el viento responde de una manera magnífica. En el canal de YouTube de Mundodron subí un vídeo de primeras impresiones volándolo en condiciones nada convenientes para este tipo de drones, pero este hexacóptero Yizhan i drone se comportó de una manera espectacular, lo reconozco. Pero claro… esto no lo podemos valorar como un nano drone al uso, sino más bien como una mini cámara con hélices de buena calidad, así que valoremos eso.

¿Merece la pena pagar el doble del precio habitual de un nano drone por la cámara que lleva? Pues aquí entra el debate, el cual me gustaría que comentarais en la parte de abajo del post. Nos encontramos con un nano drone interesante con una de las mejores cámaras incorporadas que he visto en un drone de menos de 150 euros (me da igual modelos y tamaños, hablo en general) de lo que he traído por aquí. Verdaderamente espectacular (en el vídeo análisis tenéis fragmentos grabados con la cámara para que lo valoréis vosotros).  Pero esto sigue siendo un nano drone bastante nervioso en general, por mucho que con vicio podamos estabilizarlo bien. Vamos a tener planos por lo general que, siendo un poco extremos, al final te dan ganas de tomarte una biodramina.

Además, tenemos que entender que el drone no deja de ser un drone de interior, por lo que las grabaciones en su mayoría van a ser para interior: ¿esta cámara está preparada para trabajar con poca luz? Pues… no. Siendo sincero, vamos a ver poco o mal todo lo que grabemos con este drone en interior, por lo que toda la gracia que podría tener se pierde bastante. Nada que no podamos hacer con un drone de mayor calado tipo JJRC H6C, pero con la diferencia de que este último es un buen drone para exterior y decente para interior (con una cámara al nivel también).

IMPORTANTE: Hay dos versiones de drones, siendo una con cámara con mejor resolución que la otra. Yo he probado el que tiene la mejor cámara, la que va a 720p.

Otros dos conceptos me preocupan de este drone: el rango y la batería. Sobre el rango técnico no hay problemas, llega a más de 30 metros y más allá (bastante antes incluso) no lo vas a ver, así que… todo correcto. Pero claro… a la hora de hacer grabaciones esto se queda muy limitado. Imaginad elevarlo sobre vosotros unos 3 metros: ¿crees que lo vas a ver más allá? Yo al menos no, con este tamaño, por lo que no sabré que planos está grabando, además de ultramovidos por la más mínima brisa de viento. REPITO! No es un drone que no resista el viento,  aguanta bastante bien para su tamaño, pero otra cosa es que la imagen no salga movida al máximo. Sobre la batería… qué decir: es integrada y no puedes cambiarla. Esto se resume en periodos de vuelo de entre 5 minutos y 6, según de si grabamos o como volemos, por lo que todo se vuelve realmente escaso, complicado y fallido en general.

Resumiendo, estamos ante un buen drone y una buena cámara que, en combinación resultan un experimento fallido en este terreno, al menos desde mi punto de vista, esperando a que saquen mejores opciones de “cámaras con hélices” con mejores estabilizadores, que vayan con FPV (para ver lo que graba y llegar más lejos o movernos por sitios inaccesibles) y que sepan resistir mejor el viento o que tengan una calidad de cámara apta para un interior. Mientras eso se haga… sigo sin ver con buenos ojos este tipo de drones.

LINK DE AMAZON DEL YIZHAN I DRONE: http://amzn.to/1T1vQIH
LINK DE GEARBEST DEL YIZHAN I DRONE: http://bit.ly/28W7s7J
LINK DE BANGGOOD DEL YIZHAN I DRONE: http://bit.ly/1ZK9HUs
LINK DE ALIEXPRESS DEL YIZHAN I DRONE: http://bit.ly/1Pe2ZBc