Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

5 drones que no hay que comprar

drones

Rafa, ya te has puesto hater de nuevo!

Tranquilidad en las masas, señores, que aun no he dicho nada. Hoy vamos a hablar de algunos drones que me parecen basura extrema (vale, sí, ha salido el hater que llevo dentro) y otros drones que solo merecen la pena en ocasiones muy puntuales (si es que la merecen) y muchas veces la gente los compra porque se creen que se van a divertir con ellos. Nada más lejos de la realidad!!!! Como sabéis, siempre hablo desde la experiencia, por lo que si yo no he podido volar ese drone o probarlo… no voy a hablar de él. Esto lo digo porque puede que haya peores drones (en Mordor seguro que los del DM007 están haciendo su nuevo Frankestein) pero yo solo voy a coger aquellos que he podido traer al canal de Mundodron. Venga! Que empiece el festival de la basura!

Qué he hecho yo para merecer esto: DM007

Basura o producto salido directamente por el ano. Así es como algunos de los amigos de Mundodron han llegado a nombrar al DM007 desde que hice el análisis. Me habrán llegado hasta la fecha más de 10 correos y mensajes diciendo siempre lo siguiente:

Rafa!!! Esto no se puede volar!! debí haber visto tu análisis antes!

Y nos puede parecer gracioso, pero imaginaros que os ha tocado a vosotros comprar esta cosa…. seguro que ya no os hace tanta gracia, verdad?

Segundas partes nunca fueron buenas: Syma X5SW

No es que estemos ante un drone muy malo, desde luego, pero la comparación con su modelo anterior… habla por si solo. Un drone que no mejora nada de lo que ofrecía su modelo anterior, el Syma X5C, y que encima lo que añade nuevo no funciona. Una verdadera pena para el buque insignia de la iniciación por parte de Syma. No soporta apenas el viento, más lento, el FPV decimos que tiene porque lo dice la caja y ya está… En fin, un verdadero despropósito de actualización para Syma.

¿Quién controla este drone?: CX30W

Lo que cambia que un drone se pueda controlar con un control físico… Y es que hace poco analizamos el CX30S, un drone que me ha encantado en todos los aspectos. Pero la versión que venía para ser controlado por el móvil, este CX30W… es algo digno de ser volado en el mismísimo infierno. Tiene cosas buenas, sí, pero no merece la pena para nada gastarse dinero en algo que no termina de volar ni funcionar bien. Al menos es mi opinión!

Pagando más por menos: Parrot Rolling Spider

Este drone tiene una calidad de materiales muy superior a las que estamos acostumbrados. Sin duda. Este drone no se controla del todo mal con el móvil. Sin duda. Pero… vas a pagar lo que cuesta este drone para hacer algo que lo hace de manera más intuitiva y divertida un drone de 30 o 20 euros? De verdad??? Solo por que ponga Parrot???? Estamos locos??? Debo poner más interrogaciones??? A MENOS!!! Que la estabilidad extrema os merezca la pena y queráis algo que no sea necesario repapararlo prácticamente nunca (son muy resistentes), este drone al menos yo no lo compraría.

Un drone para niños y punto: Space Motion de Revell

Al igual que el drone anterior, no estamos hablando de un drone malo en si. No. Hablamos de un drone que tiene un público muy concreto y que debe ser entendido como tal. Este pequeño cuadricóptero está pensado para niños. Punto. Ya está. Puedes comprártelo tu con 40 años, pero… el aburrimiento y la frustración están asegurados!

Espero que os haya gustado y divertido esta pequeña lista. Aquí hay verdaderas basuras de Mordor y otros drones, comoel Rolling Spider y el Space Motion, que tienes que tener unas necesidades muy concretas. Saludos!