Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Cheerson CX10C en español: drone pequeño con cámara

review cx10c

Desde que empezaron a popularizarse los drones pequeños para interior Cheerson se puso a la cabeza con tu CX10. ese drone fue la referencia en este segmento de los cuadricópteros por lo que no me pareció demasiado extraño que empezaran a sacar varias iteraciones de su cuadricóptero. El Cheerson CX10C se plantea como uno de los drones más pequeños con cámara del mercado. El problema es que paece que nadie de la empresa de Cheerson se pregunto: ¿a qué precio? Hoy en Mundodron os doy las principales claves de este pequeño.

Podría empezar diciendo muchas bondades de este drone, que las tiene, pero estaría falseando este análisis simplemente nombrándolas antes que su principal defecto: su batería de minuto y medio o dos. Todas las bondades de las que pueda hablar de este cuadricóptero se quedan en pañales en el momento en el que no te da tiempo ni de verlo despegar, exagerando un poco. Así que sobre esta base horrible, seguimos haciendo el análisis.

El vuelo del drone es el más estable que he visto en un nao drone de su segmento. Movimientos suaves y una velocidad que me parece ideal para un drone con cámara, pudiendo hacer planos realmente estables con su cámara y con un movimiento fantasmagórico realmente curioso. Eso si… la cámara no es que sea de una calidad insuperable, ya que estamos ante una cámara bastante mala que simplemente quiere añadir una función curiosa a este tipo de drones. Si eso hubiera ido acompañado de un drone que durara más tiempo volando… pues no me habría parecido demasiado malvado relacionando su calidad y precio. Tienés ejemplo de las grabaciones de este drone en el videoanálisis que os dejo adjunto que se publico el día de ayer en el canal de YouTube de Mundodron.

Volviendo a hablar de la velocidad y también de sugiro, todo vienen acompañado para funcionar genial con la cámara. Giros muy suaves y parsimoniosos y un aumento paulatino de la velocidad en línea recta hace que nuestro drone consiga lo que quiere conseguir: todo dispuesto para dejar en buen lugar a su cámara instalada. Encima esta consigue responder medianamente bien tanto en interior como en exterior (recordemos que la calidad esperada es la que habéis vísto en el vídeo) así que… mira, curioso cuanto menos. Sobre su rango mejor no alejarlo más de 10 metros, a que su batería no te va a dejar regresarlo como lo lleves mucho más lejos xD.

En definitiva y por no alargarme mucho más, estamos ante un drone que hubiera sido realmente válido sino fuera por la ridícula batería que nos trae Cheerson. Una vergüenza teniendo en cuenta todo el púbico que la marca ha conseguido fidelizar y que a buen seguro ha decepcionado (y eso que es un fallo que se ve a la primera, no hace falta mucho esfuerzo).

LINK DE AMAZON DEL CHEERSON CX10C: http://amzn.to/1PSh3uP
LINK DE GEARBEST DEL CHEERSON CX10C: http://bit.ly/298P7Y4
LINK DE ALIEXPRESS DEL CHEERSON CX10C: http://bit.ly/1QfKM2g
LINK DE BANGGOOD DEL CHEERSON CX10C: http://bit.ly/1QfKM2g
LINK DE LIGHTAKE DEL CHEERSON CX10C: http://bit.ly/1JEmtNp