Análisis Cheerson CX32S en español: El drone UFO!

review cheerson cx32s español

Los controles de altura son algo que parece que han llegado para quedarse en las gamas más bajas del hobby, eso está claro. El Cheerson CX32S es uno de los mejores ejemplos en las gamas de drones por menos de 80 euros que tienen esta tecnología y que además añaden cámara para ver en tiempo real (FPV) con una calidad bastante interesante. ¿Será un drone recomendable para la mayoría? Pasamos al análisis de este drone!

El Cheerson CX32S es un drone que ofrece algo realmente interesante: una función clara para el usuario. Normalmente se suelen hacer este tipo de drones de manera random: ¿Qué es lo que vende ahora? Pues hagámoslo con más cosas y a la tienda. El CX32S no va por ese camino. Se ha especializado en un tipo de usuario que quiere empezar a volar drones con FPV pero que no quiere comerse el coco. Ver el mundo a vista de pájaro y sin gastarse mucho dinero, y eso es lo que ofrece este drone.

Muchos son los drones en el mercado que ofrecen una cámara FPV (ver la cámara en tiempo real) por un precio inferior a 100 euros, pero muy pocos son los que ofrecen una experiencia de vuelo muy sencilla y asistida para poder disfrutar de ello sin saber demasiado de este hobby, y aquí radica el éxito de este Cheerson CX32S.

Lo que ofrece el Cheerson CX32S es la sencillez de alguien que no sabe volar y quiere todas las opciones y posibilidades de grandes drones. Por supuesto esto estará ultra capado en cuanto a calidad, pero las posibilidades siguen estando ahí, lo que hace que sea una gran opción para esa gente que no quiera comprarse varios drones para aprender y después meterse en proyectos de drones con FPV por piezas ni tampoco necesita gastarse 600 euros en un drone ultra sencillo con toda la calidad del mundo. No. El CX32S es para aquel que quiere todo lo anterior por poco dinero y sabiendo que está teniendo esa experiencia mucho más capada, pero… para echar a volar de vez en cuando por hobby… ¿necesitas más?

En cuanto a su rango de control, tenemos un drone que llega perfectamente a los 50-70 metros, incluso un pelín más. De todas formas a esa distancia ya es imposible divisarlo, así que me parece un rango más que bueno. Sobre la batería, estamos ante los clásicos 7-9 minutos de tiempo de vuelo que caracterizan este tipo de drones. Importante destacar que no estamos ante un drone especialmente rápido pero que si lucha contra el viento de manera solvente, pudiendo ponerse con vientos de 10-20 km por hora y plantarle cara.

Su sistema FPV (ver la cámara en tiempo real) es realmente interesante. Veremos con colores muy vivos en pantalla lo que capta el drone y con un retraso mínimo, lo cual hace perfectamente posible mover ese drone solo viendo la pantalla. El único punto a criticar es que no incluye un parasol, así que te recomiendo fabricarte uno casero con carton y pegarlo a la pantalla, ya que como el sol te de directo… no verás nada.

La grabación de la cámara a posteriori es otro cantar. Mientras que en tiempo real lo podíamos llegar a disfrutar, las grabaciones a posteriori no es que estén muy pulidas, con colores demasiado saturados, mucha vibración y calidad muy baja. Personalmente… no es algo que me haya convencido del todo.

En definitiva, es un drone que va para el público que he descrito, si no formas parte de ese público… pues mejor no perder el tiempo y buscar otras opciones más específicas para ti.

LINK DEL CHEERSON CX32S EN AMAZON: http://amzn.to/1Xtbz1V
LINK DEL CHEERSON CX32 S EN BANGGOOD: http://bit.ly/25HrD1P