Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis de la HawKeye Firefly Q6 4K: Cámara deportiva barata 4k para drones

review hawkeye firefly camara 4 barata español

No es que yo sea el mayor fan de grabar con nuestros drones, la verdad, eso creo que lo he dejado claro. Por eso, cuando me encuentro algo fuera de lo normal en cuanto a ese mundillo… creo que tengo que compartirlo con vosotros. Hoy os traigo la cámara HawKeye Firefly Q6 4K, una cámara deportiva muy barata que me ha dejado de piedra en cuanto a posibilidades y grabación de alta calidad (4k de verdad, sin tonterías). Hoy os traigo el análisis de esta Action Cam.

Esta cámara la he estado probando poniéndola directamente en la parte delantera de mi drone de carreras 250 (con frame ZMR) sin ningún tipo de antivibraciones ni nada por el estilo: una brida y… a grabar. Esto lo digo, ya que las imágenes que veréis en el vídeo son esas, y creo que incluso en esa situación tan poco favorecedora ha dejado el listón realmente alto. Por supuesto os invito a echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo, ya que ahí tendréis mi explicación a viva voz y con las imágenes de la cámara.

La HawKeye Firefly Q6 4K sigue el espíritu de la Mobius o de la RunCam: es una cámara claramente diseñada para llevar en este tipo de aparatos. No es una cámara que está creada para llevar en la cabeza o cosas así, aunque se pueda. Como veis en la imagen es alargada e intenta ser todo lo fino que se puede, intentando ser sobretodo ligera (42 gramos). Este punto no es para nada criticable, ya que adaptarlo a mi pequeño quad ha sido realmente sencillo (no como podría ser una GoPro, SJ5000 o parecidas, las cuales son más aptas para drones tipo CX20, Syma X8…).

En cuanto a sus posibilidades, encontramos que puede grabar hasta calidad 4k a 24 fps reales. Lo de reales es muy importante, ya que he visto otras cámaras en el mercado que prometen de todo a poco precio pero… nada más lejos de la realidad. Como podéis ver en el vídeo de arriba, he hecho diferentes pruebas para que podáis ver (incluso en una pantalla a 1080p, como la de vuestros móviles o la de tu portátil) que la calidad 4k es realmente buena. Ninguna pega al respecto. En esta calidad podremos grabar sobre los 50 minutos seguidos, pero en otras calidades la cámara puede alcanzar hasta una hora y media de duración de la batería.

Sobre las demás calidades y opciones, la HawKeye Firefly Q6 4K cumple con las expectativas. Es poder cambiar diferentes parámetros como la ISO, bajar la calidad de la imagen a 1080p a 60fps o 720 hasta 120 fps, algo muy útil para grabar vuestros vuelos y pasarlos por el editor de vídeo y conseguir espectaculares planos a cámara lenta.Por supuesto cuenta con un gran angular de 120º, pero eso puedes cambiarlo desde la configuración si no te gustan este tipo de planos que producen tantas aberraciones en la imagen, dando un gran resultado.

En definitiva, tenemos una cámara deportiva barata apta para volar con nuestros pequeños cuadricópteros muy interesante con una gran calidad y que tiene bastante buena resistencia a… incidentes (jajaja, se nota que los he tenido, ¿no? xD). Una muy buena elección calidad precio.

LINK DE LA HAWKEYE FIREFLY Q6 4K EN GEARBEST: http://bit.ly/2aFTI8k
LINK DE LA HAWKEYE FIREFLY Q6 4K EN BANGGOOD: http://bit.ly/2b79zfQ