Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del CX Stars en español: Drone más pequeño

review cx stars

Encontrar uno de esos cuadricópteros catalogados como:” el drone más pequeño del mundo“, era hasta hace poco complicado y caro. A día de hoy el gran boom de marcas que han desarrollado este tipo de nano drones son bastante y la calidad también ha ido creciendo. Hoy os traigo el CX Stars, un nano drone que me ha gustado, ya que lo que ofrece lo hace de la mejor forma posible. Pero desarrollemos todo esto un poco más.

Tenemos que tener en cuenta que estamos ante un drone que ronda los 10€, eso quiere decir que tampoco es que le podamos pedir demasiado a este drone, o al menos no burradas. Aunque su precio es barato, cosa por la que al principio de estar volando  creía que iba a ser algo bastante malo, te das cuenta de que no es precisamente un drone de mala calidad, ni mucho menos. Incluso se permite algunos detalles de calidad como el propio modo Headless, que brilla por su gran desempeño.

Tenemos entre manos un drone para volar en interior, que no se os vaya la pinza con otra cosa. Claro que puedes volarlo en exterior, pero ten en cuenta que esa no es su función ni de lejos. Su tamaño es muy pequeño, la foto del encabezado habla por si misma, y su potencia no está diseñada para poder resistir ni una pequeña racha de viento. Esto no es un problema, ya que en interior es un verdadero demonio, siendo muy rápido en su modo más avanzado de vuelo (incluso demasiado rápido).

Su batería ronda los 4-6 minutos de vuelo (según como vueles) y está dentro de la media de este tipo de aparatos. En 30 minutos lo tienes cargado para seguir volando y listo. No lo veo un problema, ya que considero que este cuadricóptero CX Stars está diseñado para volar de vez en cuando, casi de manera anecdótica, no como un drone que vas a darle caña todos los días una o dos horas.

Debido a que lo hemos catalogado como el drone más pequeño del mundo, es decir, en la categoría de los drones ultra pequeños, la distancia a la que podremos verlo será bastante reducida, teniendo un rango de control más que bueno. Puede que lo veas a 5 metros de distancia (si tienes buena vista, claro) así que el mando nunca va a perder la señal del drone (es que son distancias muy pequeñas jajajaja).

Un punto interesante en su vuelo es que es muy estable, pero cuidado con esto por que tiene peros. Debido a su tamaño, la batería es lo que más le pesa, tirando mucho hacia abajo en los primeros momentos del vuelo. Una vez te acostumbras no pasa nada, pero al principio puede ser el motivo por el que lo golpees de manera extrema, así que cuidado. Mi recomendación es que le des a la palanca de la potencia poco a poco hasta que veas que ya va a levantar el vuelo. En ese momento ya podrás calibrar mejor una subida mucho más suave.

La característica especial que tiene es su modo Headless. Si no sabes que es el modo headless pincha aquí. Este modo en el CX Stars es una verdadera genialidad. Funciona muy bien y se puede iniciar perfectamente desde el aire. El único problema es que cuando activamos el modo headless también estamos en el modo más rápido de vuelo, y la finalidad de este modo se pierde un poco. Recordad que el modo headless (o modo sin cabeza) está hecho para los principiantes, así que si le pones el drone en el modo más rápido… puede ser peor el remedio que la enfermedad.

En definitiva, un drone que por el precio que tiene y la diversión que da… yo lo veo una compra brutal. Yo al menos lo vuelo de vez en cuando (lo tengo siempre en el salón y cuando estoy esperando algo o tengo un tiempo muerto lo vuelo y listo. Un saludo amigos!

LINK DE AMAZON DEL CX STARS: http://amzn.to/1rHynOk
LINK DE LIGHTAKE DEL CX STARS: http://bit.ly/1WoLlgF