Análisis del drone Bayangtoys X16 en español: ¿Lo mejor para cámaras deportivas?

review bayangtoys x16 en español

Hoy os traigo un drone que deberíais de comprar la mayoría de vosotros, así lo dejo de claro jajajaja. Me preguntáis todos los días un buen drone para cargar cámaras deportivas por un precio razonable (no 700 euros) y que de verdad pueda aguantar unos 10 minutos en el aire. el Bayangtoys X16 es precisamente el drone ideal para todas aquellas personas que ya saben volar, que se han iniciado (aquí os dejo el kit de iniciación que siempre recomiendo: Kit de iniciacion: Qué drone comprar y accesorios indispensables) y que quieren empezar a hacer sus pequeñas tomas aéreas por hobby sin gastarse mucho dinero y continuar con la facilidad de un drone que no hay que programar ni nada de nada. Así que os dejo ya con la review del Bayangtoys X16.

Tengamos en cuenta primero una cosa: el Bayangtoys X16 ya tiene una potencia realmente seria. En el momento en el que la motorización de este drone pasa a ser brushless (sin escobillas) significa de manera práctica que vamos a tener una potencia muy superior a la que tenían los drones con escobillas (los típicos de iniciación). Por este motivo nunca recomiendo empezar con drones con motores brushless, ya que estamos ante drones bastante potentes y, por lo tanto, bastante más peligrosos y complejos de gobernar. Pero claro… es por este motivo por elo que Bayangtoys ha pegado un golpe en la mesa en la gama de los drones baratos, ya que este tipo de drones a estos precios (abajo tienes varios links de los prinicipales lugares donde puedes comprarlo)… es complicado.

Estamos ante un drone con una batería de 11,1v a 2200mAh, lo que significa que podremos volar sobre los 12-14 minutos seguidos sin cargar nada y unos 8-10 con nuestras cámaras deportivas. Por supuesto según la calidad de la batería y su capacidad podremos volar más o menos, pero recuerda una cosa: Una batería de mayor capacidad… será complicado que encaje en su apartado para las baterías. Recordar que con motores de este tipo podremos volar el tiempo que nos da la batería de manera continua, incluso con cámaras deportivas. Estamos ante motores mucho más duraderos que los tradicionales con escobillas, por lo que podremos “forzarlos” un poquito más de lo que estamos acostumbrados con los clásicos cuadricópteros a bajo precio.

Sobre su vuelo tengo que decir que es un vuelo solido y realmente estable. Bayangtoys ha conseguido crear, dentro de su precio y posibilidades, un drone que manejado con tranquilidad y movimientos suaves puede moverse de manera parsimoniosa y muy suave. esto lo destaco ya que este drone lo considero como un verdadero drone para grabar con cámaras deportivas a bajo coste, por lo que destaco mucho estos elementos y los valoro como el principal activo de este cuadricóptero de manera práctica. De todas formas, sorprende mucho volarlo al máximo de sus posibilidades, teniendo una velocidad realmente alta y demostrando que aunque sea a bajo precio comparado con la competencia puede con lo que le echen. He conseguido volarlo con 25 km/h de viento en contra, no es moco de pavo precisamente.

Pero cuidado, no estamos ante un drone con GPS, control de altura y millones de funciones que podemos elegir cómodamente desde nuestro iPad, aviso. estamos ante un drone que en esencia es lo mismo que los drones típicos de iniciación pero con una potencia muy superior, no esperes grandes alardes técnicos, es más… todo lo que añade en plan key return, headless… ni lo menciono, ya que no funcionan directamente. Tampoco es una novedad… no suelen funcionar en drones de estos precios. Eso si, sobre su rango tenemos un gran margen, habiendolo podido probar hasta donde alcanza la vista y no tener problemas: más de 50-70 metros seguro.

Por último, quiero dejar nota sobre la cámara que viene con este drone: pésima. No merece la pena ni sacarla de la caja e instalarla en el drone, aunque claro… mirate el vídeo que hecho con el análisis del drone (está arriba) y valora por ti mismo. Esta cámara, en resumen, tiene todo lo que no tiene que tener una cámara de un drone: colores poco vivos, efecto jelly, parpadeos… Vamos, está ahí para hacer adorno.

En definitiva, una bestia muy recomendada de adquirir si ya te has iniciado en este mundillo y quieres gastar muy poco dinero para poder elevar tus cámaras deportivas a los cielos y grabar con ella y, además, poder disfrutar de vuelos rápidos con un viento en contra bastante interesante. Recomendado 100%.

LINK DEL BAYANGTOYS X16 EN BANGGOOD: http://bit.ly/2a5zC5a
LINK DEL BAYANGTOYS X16 EN GEARBEST: http://bit.ly/2btBo1G
LINK DEL BAYANGTOYS X16 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/2b8obsU