Análisis del drone con cámara Nincoair Shadow HD

review nincoair shadow hd español
La gama de drones intermedia entre los cuadricópteros más caros y los de iniciación me gustan bastante, tengo que reconocerlos, y cada vez se presentan en el mercado nuevas y mejores versiones para esta gama. El Nincoair Shadow HD es un drone que me ha dejado sorprendido, ya que se puede parecer a priori un drone muy estable orientado a cargar con cámaras deportivas baratas, pero al final, aunque pueda con estas cámaras, te encuentras más bien con un drone ágil y rápido, una verdadera delicia para los que simplemente quieren disfrutar con el vuelo. Os dejo con el análisis.

Como empecé diciendo en este texto, el Nincoair Shadow HD es un drone que pretende posicionarse como uno de los drones más ágiles y rápidos en la gama intermedia. Un drone que, aunque con un precio superior al de sus rivales chinos, mantiene la talla. Su vuelo es muy rápido y ágil, bastante más ágil que el del Tarántula X6 y al mismo nivel de velocidad que el famoso drone de JJRC. Lo que este Nincoair Shadow HD aporta es conseguir bastante más estabilidad que ese drone, sintiéndose mucho más robusto en el aire, lo cual afecta por supuesto a elementos como subir más lento que drones más ligeros pero… una cosa por la otra, aquí ya cada uno tiene que juzgar.

Si tuviera que compararlo con un drone sin duda elegiría el MJX X101. Aunque el Nincoair Shadow HD lo supera en todos los sentidos, tengo que reconocer que me ha costado llegar a ver la calidad de este drone como algo superior a la referencia por excelencia en el terreno del término medio entre la rapidez del Tarántula X6 y la estabilidad del Syma X8, consiguiendo este drone de Ninco ser tan rápido como el Tarántula y acercarse bastante a la estabilidad de los drones destinados a grabar con cámaras deportivas a bajo precio, aunque sin llegar a ese grado de estabilidad, por supuesto.

Además, el rango de control es bastante sorprendente, llegando hasta el límite de nuestra vista y más allá, asegurándose incluso los 100 metros a nuestro alrededor, ninguna queja al respecto. Sobre la batería, sin ningún tipo de carga conseguiremos llegar a los 7-8 minutos, pero si cargamos con cámaras deportivas, con la correspondiente bajada de todas las características, podremos incluso llegar a los 3 minutos (dependiendo del peso y accesorios que utilicemos para cargarla: más peso es menos tiempo).

La cámara que acompaña este drone es una cámara que tampoco vamos a destacar por su gran calidad, ya que solo cumple con el objetivo: dar una referencia de lo que se ve desde arriba para poder echar un vistazo en casa de nuestros vuelos. Tiene mucho movimiento y no termina de convencer en cuanto a colores y rango dinámico pero… tampoco es que vayamos a exigir una cámara brutal en estas gomas de precio, cumple y punto.

Como es habitual, trae modos de vuelo como el headless (que solo funciona desde el suelo) y el key return (el cual funciona solo de vez en cuando) lo cual hace que no sea demasiado destacable hablar de estos modos, como los de ningún drone de estas gamas.

En definitiva, tenemos uno de los mejores drones de la gama intermedia de drones, con un precio que puede salirse un poco del presupuesto inicial pero que es recomendable su compra para quien busque un termino medio entre la estabilidad y la rapidez, siendo el todoterreno que muchos buscan para poder disfrutar tanto de los vuelos como de la parte más cinematográfica.

LINK DEL NINCOAIR SHADOW HD EN AMAZON: http://amzn.to/2bdQzsb