Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del drone XK Alien X250 en español

review xk alien x250

Cuando me puse delante del XK Alien X250 esperaba un drone rápido, un cuadricóptero de la gama intermedia entre los drones de iniciación y uno un pelín más avanzado a bajo precio, pero nada más lejos de la realidad. El XK Alien X250 se nos plantea como un drone para novatos más dentro del mercado, haciendo muchas cosas bien pero algunas baste deficientes, no teniendo los mínimos puntos de calidad que en esta gama se exigen. Hoy os comento todo acerca de mi experiencia volando este cuadricóptero.

Lo primero que me voy a centrar es en su resistencia. Las líneas rectas que nos ofrece este drone de manera tan interesante, haciendo uno de los mejores diseños que he visto en un drone de estos precios, podrían ser una gran idea en un principio por su apartado visual, pero nada más lejos de la realidad. Estamos ante un drone que ha sacrificado su capacidad para resistir grandes golpes (algo importantísimo para un drone de novatos) por que sea “bonito”, una decisión poco acertada, ya que estamos ante la mayor de las virtudes de un drone para alguien que empieza.

Sobre su velocidad, hay que dejar claro que cumple hasta cierto punto con lo que promete cualquier drone de iniciación, teniendo una buena respuesta ante vientos de 15 KM/h y llegando a soportar los 20km/h, que es lo que se suele pedir a un drone de iniación. Esto e debido a que cuando un drone de iniciación se estrella a la máxima velocidad se espera que pueda resistir el golpe, por eso no son tan rápidos, pero claro… esta característica no es precisamente el punto de este drone.

Un drone UFO que se ha quedado a medias tintas

Por lo demás, da bastante pena mandar al más profundo de los infiernos droneros a este cuadricóptero, ya que excepto lo primero que he comentado… no encuentro nada negativo, pero claro… ese punto determina todo el concepto del drone. Su batería le da una autonomía de entre los 7 y 9 minutos y tiene un rango más que respetable (probado hasta los límites de mi isión, que son unos 50 metros apurando mucho). Tiene modo key return (el cual va horrible) y el headless funciona si se inicia desde el suelo.

En definitiva, un drone que no sabe a que público se presenta, ya que para alguien que nunca ha volado se le puede romper demasiado fácil (sin aportar un precio ultra reducido, ya que tiene el precio que suele tener la media de drones de iniciación) y tampoco es interesante para alquien que sepa volar, ya que estará buscando otro tipo de experiencias de vuelos. Un drone que se ha quedado en tierra de nadie.

+ LINK DEL XK X250 EN AMAZON.ES: http://amzn.to/29tRW89
+ LINK DEL XK X250 ALIEN EN LIGHTAKE: http://bit.ly/29v73uq
+ LINK DEL XK X250 ALIEN EN GEARBEST (CON FPV): http://bit.ly/29MI6tA
+ LINK DEL XK ALIEN X250 EN BANGGOOD: http://bit.ly/2a8DdAs
+ LINK DEL XK ALIEN X250 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/29MIQyL