Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del Feilun FX119 en español: Un drone barato para interior

review feilun fx119 español

Cuando te pones delante de drones ultraligeros y baratos muchas veces no esperas que te vayan a sorprender. Estos drones son una gama medio extinta dentro del mercado pero cuando te pones ante uno que utiliza bien sus características… pues recuerdas porque nos encandiló hace uno o dos años cuando estaban en la cresta de la ola. Hoy me pongo a analizar el Feilun FX119, un drone que ha conseguido reengancharme con este mundillo de los drones ultraligeros para interior.

Es importante dejar claro que cuando hablo de drones ultraligeros quiero decir de drones que apenas pesan nada. Son drones que se caracterizan por tener casi toda la electrónica fuera o simplemente van cubiertos por un trozo de plástico pero tampoco algo muy exagerado. Se notan especialmente, como con el Feilun FX119, porque cuando empiezas a volarlos te das cuenta de que con su tamaño y poca potencia se van rápidamente hacia arriba. Esta característica tan interesante también suele conllevar que el viento no sea su mejor aliado, pero este Feilun FX119 ha conseguido la cuadratura del círculo.

No esperaba que este pequeño drone barato me sorprendiera en este aspecto, llegando a poder luchar contra vientos de 10km/h, algo brutal para las características y precio económico que tiene este drone. Es complicado pensar como una maquinaria tan débil consigue exprimirse tan bien hasta conseguir los resultados que da este cuadricóptero. Por ello, es uno de los drones ligeros que más me gustan en este sentido para interior y exterior, siendo una experiencia interesante si estás acostumbrado a los clásicos mini drones como el Hubsan X4 o Syma X11.

Un drone ligero y barato

Sobre su vuelo, más allá de la ligereza, tengo que reconocer que estamos ante un vuelo realmente estable a la vez que ágil, siendo una verdadera maravilla moverse en lugares con obstáculos o campo abierto exprimiendo su potencia al máximo. Encima su rango de control no nos dará problemas, llegando a una distancia más allá de la que nos va a dar la vista y con una batería que llegará a los 7 minutos. De todas formas, y con un poco de maña, podrás poner baterías superiores, aunque os recomiendo siempre que paréis tras 5 o7 minutos de vuelo, para dejar descansar los motores y no estropearlo antes de tiempo (lo típico en esta gama).

Además, trae un modo de vuelo invertido que puede hacer gracia utilizarlo de vez en cuando. No cambia nada, la verdad, pero es curioso verlo de vez en cuando volar panza arriba. Una anécdota, sin más, pero que puede hacer gracia a bastantes.

En definitiva, tenemos un drone realmente interesante por su precio y características: un buen drone barato, sin más.

LINK DEL FEILUNG FX119 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/2aEYo87