Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del Fly Bear FX 802 en español: Aviones RC Baratos

review fly bear fx 802

Comenzar en el mundo de los aviones RC es algo que no muchos se atreven. Puede se que sea porque son caros, porque parece que se rompen rápido… Hoy os traigo un avión de menos de 20 euros, un avión realmente barato, que lo he estrellado, agujereado, sumergido en agua, pateado… Y no estoy exagerando, ya que después de todo eso está como lo veis en la foto que acompaña este artículo (y en el vídeo análisis que tenéis abajo) y encima vuela como el primer día. Os invito a seguir leyendo la review del Fly Bear FX 802.

El Fly Bear FX 802 no es precisamente el mejor avión RC del mundo, pero si es un avión tirado de precio que os permitirá saber si queréis empezar en este mundillo y no tirar el dinero. Estamos hablando de un avión de menos de 20 euros cuyos controles están simplificados al máximo: solo controlaremos la potencia de esos dos motores, ya está. Un avión normal suele tener más elementos para su control (timón de cola, profundidad…) pero aquí con estos dos elementos quieren que lo controlemos y…. realmente se controla bien.


Me encanta poder recomendar para empezar en un hobby un producto que funcione, que sea resistente y que sea muy barato. Empezar con algo caro y con la última tecnología suele ser motivo de frustración y de destrozar cosas caras, por lo que este avión es ideal para saber si quieres meterte en este mundillo o, si simplemente, quieres echar unos vuelos con aviones sin comerte la cabeza.

Lo principal que tienes que tener en cuenta con este avión RC barato, el Fly Bear FX 802, es que no podrás volarlo cualquier día. Tienes que esperar a que haya un día con nulo viento para aprender y que sea bastante despejado (como en los ejemplos que ves en el vídeo de la review). Esto es para que puedas controlar en todo momento los primeros estrellos (que los tendrás). Una vez domines lo básico, ya podrás volar con ciertas rachas de viento, pero recuerda que es un avión de menos 20 euros… así que no le puedes exigir más allá de los 5 km/h de viento.

En definitiva, un avión compacto, económico, muy simplificado para los que empiezan y con el que podrás aprender conceptos básicos del aeromodelismo, echar un buen rato (con una batería integrada que dura entre los 20 y 40 minutos, según el viento, pues… genial) y que será un buen primer paso en este hobby.

LINK DEL Fly Bear FX-802 2.4G (EL AVIÓN) EN LIGHTAKE: http://bit.ly/1VVtZYi