Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del Hubsan X4 h502s en español: Un drone con GPS barato

review hubsan x4 h502s

Este drone ha conseguido convencerme de que es posible tenerlo todo a un precio razonable. Así de simple os lo digo. Cuando muchos de vosotros me preguntáis que queréis un drone para empezar por poco dinero pero con todo lo que habéis visto en los drones de 500 euros os digo siempre lo mismo: no pretendas tener en un drone de 100 euros lo que tienen los de 500. El caso es que el Hubsan X4 h502s me ha destrozado mis perspectivas, demostrándome que a día de hoy, aunque con muchos puntos de calidad por debajo de los grandes drones, puede ofrecer a un iniciado lo que quiere desde el principio a bajo precio.

El Hubsan X4 h502s se plantea como uno de los primeros drones que por 150 euros (abajo tenéis los links de varias tiendas para comprar precios) se puede pedir a un drone de iniciación características como GPS (lo que significa que tendrá modo vuelta a casa REAL, modo headless REAL, sistemas de seguimiento), control de altura realmente fino y una cámara FPV que cumple perfectamente con su cometido. Si quieres todo eso y no quieres gastar más de ese dinero… por mi parte lo tengo claro.

Hay dos modelos de este drone: el que analizo aquí, con motores con escobillas (que son menos potentes y aptos para personas no iniciadas o que no quieran gastarse más dinero), y una versión con motores sin escobillas (Os dejo el link aquí: http://bit.ly/2aVYm1Q. Este drone es más potente y cuesta casi el doble, siendo el concepto el mismo). El modelo que analizo se engloba en una nueva categoría de drones que nunca había analizado: los drones de iniciación completos. Drones de los que puedes esperar ciertas particularidades de drones superiores a un bajo precio (de manera relativa, claro, entiendo que 150 euros no es precisamente un gasto que todos queremos hacer todos los días).

El vuelo de este drone se nos presenta, como es lógico, como uno bastante estable. El Hubsan X4 h502s gracias a su GPS y su barómetro para el control de altura consigue saber donde está en todo momento, consiguiendo quedarse en su sitio sin moverse (más allá de un radio de un metro, más o menos, pero tenemos que entender el precio) de manera realmente buena. No estamos ante el drone que se queda más quieto del mundo, no hablo de un Bebop 2 o un DJI Phantom, no, pero si de un drone que utiliza de manera eficientemente un GPS bastante económico y que consigue perfectamente su propósito.

Como he dicho antes, estamos ante un GPS bastante modesto pero consigue darnos todo lo que le podemos pedir a esta gama de precio. Tenemos un modo vuelta a casa de seguridad realmente preciso. Todas las veces que lo he activado (y en casos bastante extremos) he conseguido el objetivo, que era que volviera hacía mi. Es posible que el radio a la hora de aterrizar fuera de 5 metros más allá de donde lo había iniciado al principio, vale, pero vuelvo a repetir: por el precio que tiene… tenemos una función que de verdad es útil y sirve igual de bien. También dispondremos del modo headless (si no sabes que es el modo headless te dejo un link aquí: ¿Cómo y qué es el modo sin cabeza/headless en un drone? ) el cual funciona perfectamente iniciándolo en el aire y quieto en el suelo. Para el funcionamiento de todo esto utiliza un GPS instalado en el drone y otro en la emisora, utilizando esta como referencia de todas estas opciones.

También podremos realizar un modo follow me, que el drone nos siga. Puede que este modo no esté muy pulido y que tampoco le puedes pedir más al drone, pero funcionar funciona y bastante bien, solo tienes que entender que el drone no va a girar sobre su propio eje y que te va a intentar seguir y centrarte en la cámara como pueda, lento pero efectivo. Lo mejor que puedes hacer es ver el vídeo del análisis que le hecho y ver los ejemplos.

Su batería nos dará una autonomía sobre los 10 minutos y es fácilmente intercambiable por muchas otras en el mercado, y su rango de distancia llega hasta, fácilmente, los 100 metros, distancia más que suficiente para un drone de estos. Por supuesto tienes que tener en cuenta que no puedes exigirle más de 20km/h de viento en contra y que no vas a poder cargar cámaras deportivas con él. Esto es lo que es y si estás buscando algo así para empezar… pues genial. También deciros que podrás volarlo sin las asistencias del GPS si lo deseas, por lo que tendrás también la posibilidad de volarlo de esa forma.

En definitiva: el drone perfecto para alguien que quiera empezar con todo a bajo precio. Además, después de las más de 15 horas de vuelo tengo los motores intactos, así que… Encima viene con unos motores que, aunque son con escobillas, con un buen mantenimiento no deben por  que darnos muchos problemas.

LINK DEL HUBSAN X4 H502S EN AMAZON: http://amzn.to/2aBIdbC
LINK DEL HUBSAN X4 H502S EN GEEKBUYING: http://bit.ly/2baHyjD
LINK DEL HUBSAN X4 H502 EN GEARBEST: http://bit.ly/2aBFAYu
LINK DEL HUBSAN X4 H502S EN BANGGOOD: http://bit.ly/2aq0dL5
LINK DEL HUBSAN X4 H502S EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/2aZhdZh