Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del JJRC H5P en español: Un buen drone para empezar con matices

review jjrc h5p en español

Me encanta tratar drones para empezar a volar en exterior o, simplemente, otras opciones para aquellos que se han encandilado con la primera parte del hobby de los drones. El JJRC H5P representa un drone que encarna en gran medida las bondades de un drone de iniciación: un drone que vuela bien y que nos va a durar Algo sencillo, si lo pensamos bien, pero que creo que es lo principal para los primeros momentos, aunque todo esto acerca del JJRC H5P… hay que matizarlo.

En un primer momento el JJRC H5P me pareció como una diferenciación estética a los típicos drones de la gama Syma X5C o incluso una mera actualización en diseño y tonterías varias del ya analizado JJRC H5C. Nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, aunque con matices, JJRC ofrece un tipo distinto de vuelo con su drone que, aunque al final son matices, creo que son matices muy importantes a tratar, ya que te harán irte por uno o por otro.

Uno de los elementos que primero me chocaron fue la decisión de poner la batería arriba del drone. Aunque al principio me pareció una idea pésima, tengo que reconocer que en el día a día, los choques y tal… pues se ha descubierto que, aunque no creo que mejore nada, es cierto que al menos lo empata o, simplemente, no molesta. También se diferencia en los estético que lo hace mas atractivo y visible de lejos pero que también pierde en resistencia: no es un drone que no pueda resistir grandes golpes pero está lejos de lo que nos ofrecía el propio hermano JJRC H5C.

El elemento diferenciador que quiso dejar claro JJRC con esta versión del JJRC H5 es en su batería: una batería que logra llegar a los 10-11 minutos largos de vuelo continuo. Esto no es algo habitual, ya que los drones típicos que compramos en esta gama de precio suelen estar en un tiempo de vuelo continuo de unos 7 minutos. JJRC ha querido hacer incursiones de este tipo con otros drones de su gama, como el JJRC H11D, pero al final nos encontramos con el mismo problema: ¿Para qué más tiempo de vuelo continuo si los motores no son más resistentes? Esto se traduce en que si quieres que tu drone dure sin cambiar motores pues tendrás que hacer paradas cada 7 minutos, para dejar descansar los motores. Antiguamente yo creía que cada 10 iba bien pero el tiempo me ha demostrado que 7 es lo ideal para alargar cuanto más los motores.

En cuanto al tema de la batería se refiere, también decir que al final te saldrá más a cuenta comprarte baterías de menos capacidad, ya que son más baratas y, ya que tienes que hacer el descanso… pues sale igual que las otras. También decir que el rango de control es realmente óptimo, llegando a los 50 metros de distancia e, incluso, un poco más.

En cuanto al vuelo, lo clave de todo drone, encontramos un control suave que parece que da un poco de retraso entre que se da la señal al drone, pero nada más lejos de la realidad. La señal llega perfectamente, lo que ocurre es que el movimiento es progresivo y no lo dará sin cortapisas: poco a poco. Supongo que es la concepción de JJRC de un drone de iniciación, para asistir un poco al vuelo, pero al final se convierte en algo que, a mi personalmente, nunca me ha gustado en los drones que he probado que tienen esta misma sensación de control. Cuestión de gustos.

Sobre su cámara, estamos ante la clásica cámara de los drones JJRC, realmente buena, pero con una sujeción realmente pésima, teniendo un efecto jelly o temblor en la grabación (en el vídeo que adjunto lo muestro) que al final es bastante poco aprovechable.

En definitiva, estamos ante un buen drone de iniciación que si lo encuentras a un buen precio pues es una buena opción, pero si está a precios elevados o que compiten con los grandes drones de iniciación como el Syma X5C o el MJX X400… pues mejor olvidarlo.

LINK DEL JJRC H5P, PREGUNTA PRECIOS EN DRONE ZONE!: http://dronezonemadrid.es/

LINK DEL JJRC H5P EN AMAZON: http://amzn.to/2bSHkjx

LINK DEL JJRC H5P EN BANGGOOD: http://bit.ly/1mKaa7G

LINK DEL JJRC H5P EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/2bCnLYI