Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del JXD 509G en español: Un buen drone con FPV

review-jxd-509g-espanol

Me encantan las marcas chinas de drones en cuanto a imaginación se refieren. Hace un tiempo analicé un drone que se llamaba el JXD 510G y cuando me he puesto ante el modelo que voy a analizar, el JXD 509G, me quedé pillado ya que… ¿Pero esto no lo he analizado ya? Básicamente han cambiado un poco la estética del drone.. y nuevo nombre, así de claro. Eso no lo veo malo, ya que sigue siendo una buena opción, pero no deja de sorprender desde el país asiático.

El JXD 509G se resume como un buen drone que quiere centrarse en ese público que quiere hacer FPV (ver en tiempo real la cámara del drone) sin gastarse mucho dinero y sin tener que saber mucho de vuelo de drones. Esta misión, aunque en un elemento creo que se estropea, la consigue realmente bien y si eres uno de esos usuarios… deberías de echarle bien el ojo a este drone.

El vuelo de este drone es un vuelo que no nos va a sorprender. Aguanta en el aire sobre los 7 minutos largos, es realmente estable y junto al control de altura… no vas a tener ningún problema en adaptarte a controlar este drone si vienes de primeras. Además el alcance del drone (lo lejano que vas a poderlo controlar) llega perfectamente a los terrenos donde alcanza la vista, así que… Perfecto. Eso se traduce en los 50-80 metros fácilmente.

La cámara tiene sus luces y sombras, pero creo que ganan las luces. Estamos ante un sistema FPV bastante decente para el precio de este drone. Llega perfectamente a todos los lados donde podamos llevar el drone de lejos, y realmente se puede controlar su vuelo desde la pantalla. Tampoco nos vamos a emocionar demasiado, no es una calidad apabullante, pero por el precio del drone y lo que ofrece… nada mal, desde luego.

El problema de la cámara llega cuando vamos a ver lo que hemos grabado con ella. Un efecto jelly (que se mueve la imagen mucho) hace que revisar las grabaciones no sean demasiado agradables. Lo mejor es que veas el vídeo que adjunto para que juzgues por ti mismo.

En definitiva, un drone interesante si quieres meterte en el mundo del FPV pero no tienes ganas ni de gastar mucho dinero ni de ponerte a aprender a volar de manera más profunda.

LINK DEL JXD 509G EN AMAZON: http://amzn.to/2aYhwEt
LINK DEL JXD 509G EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/2aYGttS
LINK DEL JXD 509G EN BANGGOOD: http://bit.ly/2aYhCvX
LINK DEL JXD 509G EN GEARBEST: http://bit.ly/2aYFNEF
LINK DEL JXD 509G EN LIGHTAKE: http://bit.ly/2bE8AUR