Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del JXD 510G: Un drone con cámara FPV en español

jxd 510g español

Cuando te pones a analizar un drone con cámara FPV supuestamente barato y del entorno de la iniciación pues puede que el JXD 510G no te termine de dar toda la buena espina que debería. En primer lugar por la estética, y es que lo primero que nos va a entrar es por los ojos. Después por el precio… si, es barato si comparamos con otros drones, pero no deja de ser algo cercano a los 100€. Y por último si es todo lo completo que debería de ser. Hoy me pongo a hacer una review completa de este JXD 510G para saber si es una buena opción.

Lo primero que tienes que saber de este JXD 510G es que no es un drone precisamente por debajo de la media, nada más lejos de la realidad. Estamos ante un gran drone de iniciación que, lejos de ser de los más resistentes a las caídas, si que se posiciona como un drone que cumple con las características que considero más básicas para que sea un drone para empezar: resistente (como he dicho no es el mejor pero… es buena opción), barato (si contamos con que el FPV encarece la gran mayoría del precio) y que tenga una velocidad moderada (para no romperlo antes de tiempo).

Pero claro… la pregunta puede que no sea que si es un drone que cumple con lo que promete, que a grandes rasgos lo hace. La pregunta, en mi opinión, es si va orientado a algún tipo de público en concreto que pueda disfrutar estas características y, personalmente, creo que si pero con muchas comillas. Estamos ante un cuadricóptero JXD 510G que ofrece 2 cosas claras: control de altura y FPV completo por frecuencia de 5,8Ghz (esto último encarece el producto pero hace que sea una opción de muchísima mejor calidad en comparación con uno que vaya por Wifi). Vamos a ir desgranando estos conceptos.

El primero de los añadidos de este drone, el control de altura, funciona como tiene que funcionar en un drone de esta gama: de manera correcta. No esperes perfección ni tampoco le atribuyas cosas que no le pertenecen a esta opción(como que se quede quieto en un punto concreto). No, nada más lejos de la realidad. Si pones el drone a 2 metros de altura el rondará entre los 2 metros y 3 metros o incluso el metro y medio pero… eso es algo correcto y que simplifica mucho la dificultad del vuelo. Nada que objetar (aunque os parezca que eso es malo, no lo es, es lo habitual y es una ayuda sustancial).

Sobre el FPV decir que viene con una cámara y una pantalla que se comunican por la frecuencia de 5,8Ghz. Esto nos da una buena transmisión de vídeo casi instantánea y que nos asegura poder estar viendo continuamente lo que nos manda la cámara del drone. La distancia a la que he conseguido ver la cámara es realmente alta, no teniendo ningún problema en ningún momento dentro del campo visual en el que podemos ver con la vista el drone JXD 510G. Ningún problema. Esto combinado con el control de altura hace que para cierto sector de personas que quieren hacer FPV sin gastarse mucho dinero y sin grandes complicaciones… pues creo que puede llegar a ser una gran opción.

El único problema que he visto es su pésima calidad en la grabación a posteriori de la cámara. Con un efecto jelly (que se mueve mucho la cámara) realmente acuciante, hace que te pienses si este es el mejor drone para el público antes descrito. Personalmente me parece que drones del tipo Cheerson CX32S cumplen mejor con este cometido, pero claro… aquí ya tiene que entrar vuestro criterio.

En definitiva, una buena opción para alguien que quiera hacer pequeños vuelos con FPV (o no tan pequeños, ya que tiene una batería cercana a los 8 minutos, aunque se puede intercambiar) y que nunca haya volado nada, siendo el control de altura aquí un elemento imprescindible para simplificar la iniciación.

LINK DEL JXD 510G EN AMAZON.ES: http://amzn.to/2aS9tob
LINK DEL JXD 510G EN BANGGOOD: http://bit.ly/2alRAQ1
LINK DEL JXD 510G EN GEARBEST: http://bit.ly/2aobCXR
LINK DEL JXD 510G EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/2aET7mv