Cuando te encuentras con drones supuestamente “hibridos” entre drone y coche RC suelo ser precavido. Esto se debe a que cuando tienes que hacer la review de un drone como el Lishitoys L6055 tienes que tener en mente en todo momento que estamos, sobre todo, ante un cuadricóptero y que como añadido han puesto 4 ruedas para que puedas hacer la gracia de vez en cuando. Lo digo, porque la conclusión de lo que me ha parecido este drone “con ruedas” ha sido realmente sorprendente, ya que ha podido destacar por muchas cosas… pero no por ser un buen drone.
Voy a dejar de lado la parte del coche y me voy a centrar en la del “objeto volador” primero. El Lishitoys L6055 se plantea como un drone con una estética extraña, desde luego, pero tampoco tan innovadora como para que no hayamos visto otros modelos del estilo y saber que se pueden conseguir buenos drones (un ejemplo claro sería el del Syma X9, que además es otro drone con ruedas). Pero claro… no todos los drones se comportan de la misma forma, y el LishiToys L6055 una vez empiezas a volarlo te das cuenta de que no es un mal drone… pero que es excesivamente lento.
Y ahí está el problema, tenemos un drone que tiene un buen control, un rango superior a los 50 metros, una batería que dura sobre los 7 y 9 minutos (algo muy normal y que se extiene intercambiando las baterías) pero que es demasiado tranquilo, incluso en su modo más rápido. Es demasiado tranquilo incluso para el sector de la iniciación, una leve brisa de viento ya va a suponer un problema para controlar este drone, siendo algo complicado de tolerar, ya que las pequeñas rachas son incontrolables.
Este drone tiene más modos de vuelo y tal, como el barómetro, el cual le permite controlar la altura de manera muy precisa. Y me da pena tener que criticar tanto este drone, ya que su control de altura y la resistencia de este drone a los golpes (aunque no es nada del otro mundo) si que cumplen con su objetivo. Pero claro… cuando un drone no puede luchar ni con un poquito de aire… hay que descartar muchas cosas, desde luego.
El drone con un coche RC incorporado
En este punto es donde si este drone hubiera sido un buen drone yo hubiera dado palmas con las orejas. En este apartado creo que cumple más que suficiente con su propósito. Por supuesto, juzgándolo como coche RC, tendría que decir que es torpe, tosco, bastante malo… pero como pañadido a un drone, pues me parece de los mejores trabajos que he visto en el mercado actualmente. Por eso me da tanta pena tener que ser tan duro con este drone, porque si hubiera sido un pelín más rápido el drone tendríamos uno de los mejores híbridos del mercado, sin lugar a dudas.
En definitiva, estamos ante un drone / coche rc que intenta muchas cosas pero se queda a media de todas. No es precisamente de las mejores elecciones del mercado. Si buscas un hibrido de este estilo, te recomiendo que mires el análisis del Syma X9. Ese drone si que cumple con todo de manera bastante interesante, pero este… olvida que lo primero es ser un buen cuadricóptero.
LINK DEL LISHITOYS L6055 EN AMAZON: http://amzn.to/29SX1YI
LINK DEL LISHITOYS L6055 EN BANGGOOD: http://bit.ly/29B8RBq
LINK DEL LISHITOYS L6055 EN GEARBEST: http://bit.ly/29FUmlF
LINK DEL LISHITOYS L6055 LIGHTAKE: http://bit.ly/1sjNZrR
Cuando no se llega
-
Lishitoys L6055
Resumen
Cuando tienes un drone que tiene la posibilidad de convertirse en coche y la versión de coche es lo que mejor funciona.. algo estamos haciendo mal.