Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del MJX X901 en español: Un pequeño hexacóptero a medio gas

mjx x901 analisis

Poco a poco los drones de interior, como este MJX X901, están adquiriendo un mayor tamaño y eso es un punto que cada día me gusta más. Al principio el boom de los drones para casa fue de hacerlos cuando más pequeños mejor, pero eso… está cambiando poco a poco. El mercado se hace a pasos agigantados cada ves más grande y los públicos se van volviendo más heterogéneos, así que tienen que ir contentando a todos que quieren ir entrando en este hobby. El MJX X901 pertenece a esa nueva gama de drones que va destinado a personas que quieren un pelín más en estos drones de interior. eso sí, consiguiéndolo a medias, ya que hay puntos que no me han terminado de convencer.

Estamos delante de un drone que está por encima del tamaño medio de los drones de interior, como el mítico CX10, perteneciendo a la gama de nano drones (o mini drones) que lideran el JJRC H20 o el Eachine H8 Mini. Pero claro, la apuesta venía de manos de una de las marcas que más me había impresionado en los últimos meses. drones como el MJX X101 o el X600 me habían maravillado con sus posibilidades, así que esperaba a lo mejor demasiado de este pequeño de la familia.

Básicamente nos encontramos con un hexacóptero muy pesado para su tamaño. Este punto me ha parecido realmente negativo.Los movimientos de este drone se hacen toscos y realmente bruscos. Quitar poco a poco gas y después ponérselo e intentar que sea algo suave será toda una tarea de ingeniería al principio, ya que cuesta pillarle ese punto, aunque siempre vuelve el momento en el que tienes que hacer una maniobra de lo más brusca y poco grácil. En nano drones del tipo Syma X12 o CX10 se les perdona hasta cierto punto, su diseño y tamaño no les permitían mucho más, pero viendo al resto de la competencia del MJX X901… pues se me antoja por detrás en ese aspecto.

De todas formas, un punto por que que brilla bastante es su estabilidad. MJX ha conseguido dar a su pequeño drone de algo muy poco común en este tipo de drones: casi la estaticidad en el aire. En esta gama de precios es realmente complejo encontrar un drone que consiga quedarse prácticamente quieto en el aire, eso es un hecho, pero MJX se ha acercado bastante. Sorprende bastante levantarlo un par de metros por encima del suelo y observar lo que se puede conseguir trimeándolo mínimamente. Una verdadera maravilla.

Pero si tuviera que decir los dos puntos por los que este drone considero que está muy por debajo de los demás es por su batería. Cuando analizaba drones ultra pequeños en Mundodron no consideraba que fuera malo que la batería fuera integrada. Eran drones que volabas en tu casa un rato y después te olvidabas de ellos. Los drones del tipo MJX X901 son aparatos que invitan a volarse en interior o incluso en exteriores, debido a sus posibilidades para luchar contra el viento y su facilidad para hacer carreras u otras cosas con los amigos. Con el MJX X901 no podrás hacer eso. Su batería está integrada y tiene una duración aproximada de 5 minutos de vuelo continuo. Posteriormente tendrás que cargar la batería durante 25-30 minutos y seguir volando. Un verdadero engorro para un drone que puede dar mucho de si si no hubiera sido por este punto. El otro punto que hablaba era del mando, que sigue la estela de mandos ultrapequeños y poco ergonómicos.

En definitiva, tenemos und rone con buenas intenciones que parece que ha intentado coger lo bueno de los drones tipo JJRC H20 o Eachine H8 Mini pero con los elementos propios de los drones que vendían por su reducido tamaño, cogiendo cosas que estaban bien en esos modelos pero que aquí se antojan limitadas. Espero que os haya sido de utilidad esta review y nos vemos. Saludos!

LINK DE AMAZON DEL MJX X901: http://amzn.to/1R59xBU
LINK DE ALIEXPRESS DEL MJX X901: http://bit.ly/1Qr7Tcg
LINK DE BANGGOOD DEL MJX X901: http://bit.ly/1jK8MQ8
LINK DE GEARBEST DEL MJX X901: http://bit.ly/294ryAp