Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del NincoAir Quadrone Iron en español: Un drone para niños

review quadrone iron

Encontrar drones para volar con niños (y que también diviertan a adultos) no es una tarea sencilla y más si quieres hacerlo en casa. Hoy os traigo el NincoAir Quadrone Iron, un drone que pensaba que iba a ser como la gran mayoría de drones de este estilo (drones que levan demasiada carga y que no pueden ni con su batería) pero que al final se ha revelado como una de las mejores alternativas en el terreno de los nano drones.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el público al que a priori va dirigido: los niños. Por supuesto esto no significa que los dejéis solos volando, ni mucho menos. Quiero dejar claro que cuando digo que es un buen drone para los niños lo que quiero decir es que es bueno para ellos PERO SIEMPRE CON SUPERVISIÓN DE UN ADULTO RESPONSABLE. Dicho esto, me gusta mucho este drone debido a que en interior va a conseguir que tengamos un drone ágil, resistente y que es realmente complicado que llegue a hacer daño a alguien e incluso a algo, ya que sus protecciones hacen una doble función: amortiguar golpes al drone y amortiguar el golpe contra la pared, techo, mesas, estanterías… Si, lo h comprobado yo mismo jajajaj).

De todas formas, lo que más me ha gustado es que si le quitas las protecciones tenemos un drone muy rápido, que aguanta con una batería realmente bien (sobre los 7 minutos, pero encima es posible tener varias e ir intercambiándolas), muy estable (y cuando digo muy estable hablo de que es uno de los más estables de todos los que he probado, y son unos cuantos) y que encima se comporta en exterior de una manera realmente digna: soportando rachas realmente fuertes para este tipo de drones.

El rango de control de este drone llega perfectamente a lo 10-20 metros de distancia y más allá de ese terreno… pues si consigues verlo es que tienes la visión de Superman dopado. Estamos hablando de un drone pequeño, un nano drone, así que pedirle imposibles (no para el drone, sino para nosotros mismos) pues me parece algo totalmente innecesario.

Además, cuenta con un par de modos que… lejos de que sean buenos, pues te pueden llegar a hacer gracia un par de veces, pero tampoco los vas a utilizar mucho más. Tiene uno que es para mover el drone por el suelo utilizando la jaula (rodando). Este modo es torpe y demasiado lento, por lo que un par de veces te puede hacer gracia y usarlo (o incluso con algún amigo que llegue a tu casa y se lo enseñes) pero no es precisamente lo más divertido y precisos que haya. Sobre el otro modo que trae, el modo vuelo automático, plantea que tu solo utilices el gas (la potencia del drone) y el solo haga una especie de cuadrado de 3 x3 metros… Hombre, he conseguido que haga eso pero… las condiciones tienen que ser tan perfectas que solo lo conseguí una vez jajajaja. Además, piensa que no puede haber nada de viento, PERO NADA DE NADA, por lo que ni en exterior se puede hacer demasiado bien.

En definitiva, estamos ante uno de los mejores, por no decir el mejor nano drone (hablo de en tamaños muy pequeños, no hablo de tamaños como el del JJRC H20) que hay actualmente en el mercado tanto para niños como para adultos. Realmente impresionado.

LINK DEL NINCOAIR QUADRONE IRON: http://bit.ly/28N2ZVh