Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del Parrot AR Drone 2.0 en español: Un drone clásico revisado hoy

review-ar-drone-2-0

El AR Drone 2.0 es uno de los drones clásicos de este mundillo. El Ar Drone 2.0 representó para muchos la iniciación de manera simple y fácil del hobby de los drones. A día de hoy Parrot sigue comercializándolo y sigue siendo uno de los drones más vendidos en la actualidad debido a su fama y recorrido durante todo este tiempo, pero… ¿Está justificada su compra aún? Vamos con el artículo.

El caso es que este drone ha pasado ya por mucho y… a día de hoy podemos considerarlo bastante desfasado, tanto en precio como en funcionalidades. Este drone puede cargar con cámaras deportivas tipo GoPro, tiene una cámara incorporada que, aunque grabe relativamente mal, si que transmite bien la señal FPV (ver la cámara en tiempo real) a través de nuestro móvil sin demasiados problemas, aunque… como drone, a día de hoy… no vale lo que cuesta.

El Ar Drone 2.0 es un drone que ronda los 200 euros, un drone que no cuenta con GPS de fábrica, que tiene un tiempo de vuelo con una batería de unos 15 minutos, más o menos. El rango de este no es malo pero… debido a que no es precisamente muy seguro en vuelo no ayuda a que te arriesgues a llevarlo mucho más allá, y ahí es donde entra la crítica.

Este drone fue concebido como un drone con control de altura y una máxima estabilidad (tiene una cámara inferior que va tomando referencias para quedarse en un sitio fijo sin necesidad de GPS) para personas que no querías comerse mucho la cabeza. A esto hay que sumar que estas personas iban a tener que seleccionar muy bien el día de vuelo, ya que más allá de los 5km/h de viento no iba a soportarlo, además de que volar rápido con este drone es una verdadera locura (se suele volver loco y volcar en el aire, es algo normal como te pases un poco de la velocidad o hagas un movimiento brusco).

En definitiva, el AR Drone 2.0 fue un buen concepto, una vieja gloria que consiguió acercar la facilidad y las características de los grandes drones al común de los mortales pero… a día de hoy, ya solo se puede querer adquirir más por coleccionismo (estamos ante una pequeña pieza de la historia del drone de consumo) más que como herramienta de ocio o cámara “volante”.

LINK DE AMAZON DEL AR DRONE 2.0: http://amzn.to/28JNjVX