Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del Parrot Swing en español: un híbrido entre drone y avión rc

analisis-parrot-swing

Los drones de Parrot son realmente complicados de calificar. Los mini drones de Parrot son caros y nunca me han terminado de convencer, aunque no pueda decir que sean de mala calidad ni nada de eso. Simplemente… se quedan a medio camino de todo. Pero hoy con el Parrot Swing no voy a decir que sea un producto mal acabado o indefinido, para nada, voy a defenderlo y voy a deciros porque este producto por fin ha conseguido convencerme desde el principio. Vamos a ello!

El Parrot Swing se nos presenta como un híbrido a medio camino entre un cuadricóptero convencional (los típicos drones que traemos a Mundodron) y un avión rc de iniciación baratito. Pero claro… ¿cómo se mezcla esto? aquí entra el verdadero buen hacer de los chicos de Parrot. El Parrot Swing quiere que tengas la facilidad del inicio del vuelo y aterrizaje de un drone y la velocidad y espectáculo aéreo de un avión rc. Esa es la clave. Y lo consigue… hasta cierto punto, pero lo consigue.

Descartad volar este aparato en días con más de 5 km/h, eso desde luego. No es un avión /drone preparado para grandes complicaciones, desde luego. Pero si tenemos las condiciones meteorológicas necesarias, veremos como esta mezcla es todo un acierto. Iniciar el vuelo para un novato de este drone no tiene ningún misterio: le das al botón de su mando físico (dato muy importante y novedoso en los mini drones de Parrot) e inicia el vuelo como de un cuadricóptero convencional se tratara. Si quieres moverte poco a poco y de manera precisa vas utilizando los sticks de movimiento y poco más, pero si quieres coger velocidad… pues le das a las palancas (una palanca es para ir en una dirección y la otra palanca pues lo contrario) y empiezas a moverte de manera gradual como si de un avión rc se tratara.

Parrot Swing: El híbrido entre drone y avión rc

No es muy rápido, a las claras, pero la combinación de ambos tipos de vuelos y la facilidad de iniciar un vuelo en modo cuadricóptero, volar como un avión rc y después dejarlo en cuadricóptero para aterrizar en el sitio exacto que quieres… es toda una maravilla para los que no quieren complicarse demasiado la vida.

La velocidad al igual que muchas cosas son configurables a través de nuestro smartphone, siendo todo un panel de control interesante para tocar elementos básicos del vuelo de nuestro Parrot Swing. Por supuesto se puede volar sin necesidad de tener puesto el mando de control, cosa que me ha encantado, ya que no siempre quieres utilizar el smartphone o, simplemente, no quieres gastar batería.

En definitiva, un híbrido entre drone y avión rc muy divertido y que convence. Muy recomendable para el sector iniciado o que le gusten este tipo de aparatos tan curiosos. Si ya estás muy metido en este mundillo (tanto drones como aviones…) es verdad que puede quedarse bastante corto, ya que no profundiza mucho en ninguno de los aspectos.

LINK DEL PARROT SWING EN AMAZON: http://amzn.to/2e2uhNm