Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del RC Leading RC111 en español: Un mini cuadricóptero con control de altura

review RC LEADING RC111

No me gustan para nada este tipo de situaciones cuando analizo un drone. Cuando te pones delante de un producto de estas características, como el RC Leading RC111, tienes que ver más allá del producto en si, ya que no solo vas a comprar este drone y listo. Tienes que ver precios de recambios, baterías, ponerte en la situación del usuario que lo va a comprar y… este drone no da la talla en eso, aunque posiblemente estemos ante uno de los mejores mini drones del mercado. Así es de contradictorio el tema. Os comento lo que me ha parecido este RC Leading RC111 en los siguientes párrafos.

El RC Leading RC111 es uno de los mini drones más precisos que he podido volar en mi vida a estos precios, eso desde luego. Tiene una gran estabilidad, es fácil dejarlo quieto en el sitio con u poco de maña, el control delatara es de los más precisos que he visto en la gama de precio… Vamos, lo que se dice un drone modélico para todo aquel que quiera hacerse con él, desde luego, pero… ¿Y eso es suficiente para que quieras comprarlo? Pues desde mi punto de vista… no.

El RC Leading RC111 s un drone que ha conseguido dar un producto realmente redondo pero que np ha valorado el tiempo de vida de este tipo de drones. Cuando te compras un drone de estos precios es poder conseguir sus baterías a bajo precio y que encima te sean compatibles (aunque sea con pequeños ajustes en último caso, pero al menos que todo sea fácil) con otros drones del mercado y sea barato comprarte 4 o 5 para llevártelo y volar por ahí y, si pasa lo peor con el drone, poder reutilizarlas con otros drones. Este… no es el caso de este drone, por lo que te tendrás que comprar a un precio de 5 euros cada una baterías concretas para este drone y no otro.

Esto que he comentado anteriormente parece un poco extremo, ya que muchos de vosotros pensaréis en las baterías de Parrot (cosa que le critique en su gama de minas pero no en la del Bebop) o en las de DJI con sus Phantom. Esos casos son casos concretos de drones que se suponen que te van a acompañar contigo hasta el fin de los tiempos (en teoría) ya que son drones donde se hace una fuerte inversión y todo lo ponen al milímetro (incluso facilitando al usuario final el uso de sus propias baterías, sin necesitar cargadores especiales ni cosas así). Con el RC Leading RC111 no se ha hecho algo en pro del usuario, nada más lejos de la realidad, se han hecho estas baterías para sacar más dinero y punto, sin ofrecer algo que de verdad ofreciera un plus al usuario. Por supuesto podrías desmontar la batería del RC Leading RC111 y poner otros… pero la utilidad de eso y la lentitud… al final hará que desistas a menos que no tengas más remedio.

Por lo demás, estamos ante un drone muy interesante, desde luego. Un diseño excelente que hará que luche contra el viento hasta 10km/h superando y mejorando todos los matices que se podían encontrar en drones como el Hubsan X4 H107C, uno de mis mini drones favoritos, pero implementando el control de altura forzosos (vamos, que no podrás quitarlo). Aunque esto último más que algo negativo es algo que tendrás que valorar tú.

Sobre su cámara no he podido probarla, ya que me llego defectuosa, pero según he podido comprobar en vídeos de compañeros y amigos la cosa no es especialmente distinta de las cámaras que hemos podido ver en otros drones de la misma gama: correcta. Como ya he dicho, características como el rango (llega hasta donde alcanza la vista, incluso llegando a los 60 metros o más) o el tiempo de vuelo (7-8 minutos) no están nada mal, siendo un refinamiento en su vuelo de muchos de los grandes drones de esta gama. Pero claro… compramos estos drones por su precio, y las mejoras que me da… no las veo suficientes para tener que gastarme en 4 baterías 25 euros y en el drone otros 50, la verdad.

LINK DEL RC LEADING RC111 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/2b3JUBA
LINK DEL RC LEADING RC111 EN GEARBEST: http://bit.ly/2b33CPN

ATENCIÓN!!! LINK DE LA BATERÍA!!!! PERO EL PRECIO ES BRUTAL: http://bit.ly/2b34JPg