Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del Sketch TK 106 en español: Un nano drone con cámara fallido

review-skytech-tk106

El mundo de los nano drones, o los drones de interior, cada día está más competido. Salen drones cada 5 minutos a precios irrisorios y que son realmente interesantes de adquirir para volar nuestros pequeños modelos dentro de casa, como puede ser el recién analizado Skytech M67, por no ir muy lejos. Pero cuando nos encontramos un modelo que promete algo en concreto, su diseño es en base a eso y te suben el precio significativamente… hay que mirarlo con lupa, ya que puede que salga rana. Hoy, en la review del Skytech TK106 vamos a ver precisamente uno de esos experimentos que han salido rana.

El Skytech TK106 se concibe como un drone para grabar en interior con su cámara HD. Hasta ahí me parece interesante, ya que en teoría no supera los 30 euros (abajo en la descripción os dejo varias tiendas para que las veáis) y buen… si era eso y volara medio bien… pues no lo criticaría, pero no estamos en ese punto.

El Skytech TK106 al final es un drone más dentro de la media de drones de interior. Tiene un vuelo medianamente decente, sin destacar, que si costara la mitad de precio pues os diría que podría ser una opción… pero no es así. Pero claro… el fuerte era la cámara ¿no es cierto? Pues olvidadlo. La cámara es realmente de lo peor. Con un gran efecto jelly (que tiembla la imagen) que al final hará que desechemos todo lo que grabemos. Si lo que compras no hace lo que promete… tenemos un problema.

Este pequeño cuadricóptero solo podría pasar si solo valoraremos el vuelo y su estabilidad en interior y en exterior, la cual no es nada mala, pero teniendo en cuenta precio… se me ocurren 10 mejores opciones de compra antes que este, incluso dentro de la propia marca Skytech.

En definitiva, el Skytech TK106 es una misión fallida, un drone que ha querido llegar más allá de lo que podía ofrecer. A lo mejor si no hubieran querido ser tan ambiciosos y se hubieran centrado solo en que volara bien utilizando esa disposición de los rotores y manteniendo el mismo tamaño… pues a lo mejor podría haber sido algo bastante novedoso en el mercado, ya que no hay muchos así, pero en el momento que dobles el precio y le pones una cámara inservible… tenemos ya más opciones en mente antes que ti.

LINK DEL SKYTECH TK106 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/2bE9oc7
LINK DEL SKYTECH TK106 EN GEARBEST: http://bit.ly/2bwpBg4
LINK DEL SKYTECH TK106 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/1ZDV7tR