Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del Syma X5SW – Un drone que no precisamente ha evolucionado demasiado

syma x5sw

El Syma X5SW es posiblemente el drone más esperado de todos los drones que hemos traído al canal desde su inicio. Desde que iniciamos Mundodron con el análisis del Syma X5C ha pasado un tiempo y el sucesor de este ya casi mítico drone de iniciación (me estoy poniendo muy épico jajaja) pues se hacía esperar. Después de un tiempo en el mercado, ya hemos podido hacernos con él y probarlo a conciencia, haciéndonos una visión de conjunto bastante completa y, al menos en mi opinión, acertada de lo que puede ofrecernos este drone. Así que nada, comencemos el análisis!

Uno de los aspectos que más cautivo en el Syma X5C fue que era bastante competitivo en los puntos principales que un buen drone de iniciación tenía que ser: barato, resistente, que responda bien al viento, que mantenga cierta estabilidad, fácil de reparar y que tenga una cámara para poder hacer nuestras primeras tomas. Este Syma X5SW pretendía ser lo mismo pero puliendo algunos de los aspectos que podían ser mejorables en un drone de iniciación, pero lamentablemente… Syma no lo ha vuelto a conseguir.

El Syma X5SW es un conjunto de buenas intenciones pero sin un final feliz. Cogió muchos de los buenos conceptos del Syma X5C como la resistencia a los golpes y su diseño general (muy acertado) pero teniendo errores garrafales que viniendo de Syma… no tienen mucho sentido. Sobre todo cuando la conclusión es que compres su anterior modelo, el Syma X5C.
Estamos hablando de un drone que tiene una nula resistencia al aire. Esto quiere decir que donde el Syma X5C podía luchar perfectamente contra pequeñas ráfagas de aire, este te costará sudor y lágrimas conseguir sacarte de la dirección donde te quiere llevar el viento. Además, su gran caballo ganador para esta nueva generación de drones de iniciación era la inclusión del FPV, cosa que… ha sido nefasta. Un FPV que apenas transmite la imagen en tiempo real y que al final hace que la cámara no valga ni para grabar un vídeo. Nefasto.

Hay que decir que nos parece un acierto que hayan introducido headless, ya que para un novato en una situación crítica… puede ser de gran ayuda (headless o modo sin cabeza, si no sabes qué es, mirar aquí https://www.facebook.com/mundodron/videos/1570629716530553/ ), pero con todo lo que se han dejado atrás… Hubiera sido un gran avance haber dejado tal como estaba el drone y haber metido modo headless y un fpv decente, habiendo incrementado el precio claro está, y hubiera sido un gran paso, dejando el Syma x5c y el Syma X5SW vivos, como dos opciones de iniciación y no como una evolución del mismo. De todas formas, está claro que tendrán que seguir haciendo Syma X5C porque esta evolución de Syma…. no les ha salido precisamente redonda, y los aficionados como nosotros lo notamos.

Links en las principales tiendas del Syma X5SW:
LINK DE AMAZON: http://amzn.to/1K2qZDO
LINK DE ALIEXPRESS: http://bit.ly/1VJ6cZY
LINK DE BANGGOOD: http://bit.ly/1LO20VR
LINK DE GEARBEST: http://bit.ly/299mwo0
LINK DE MODELTRONIC (TIENDA ESPAÑOLA CON ENVÍO EN 24 HORAS): http://bit.ly/1QTIrOn
Y si quieres echar un vistazo al Syma X5C, que es más barato y mejor que este… pues mejor incluso 😉
LINK DE AMAZON: http://goo.gl/lwTUkQ
LINK DE ALIEXPRESS: http://bit.ly/1MHDrGG
LINK DE BAGGOOD: http://goo.gl/h0lNVB