Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del Syma X8HG: Un drone para Sport Cam y control de altura

review-syma-x8hg

Soy un amante de la marca Syma, lo reconozco. Pero diferenciemos entre dos cosas: una cosa es que me guste esa marca y otra que adore sin ningún tipo de criterio sus productos, nada más lejos de la realidad. El caso que hoy os traigo, el Syma X8HG, es precisamente uno de esos fiascos que nadie debería de adquirir, al menos si la experiencia es la misma que yo he tenido con este drone. Hoy quiero hablaros sobre uno de los drones que peor ha implementado el control de altura en los ultimos meses: el Syma X8HG.

A grandes rasgos, el Syma X8HG sigue el camino de sus modelos anteriores. Como vimos en el Syma X8W o el Syma X8G, este drone nos da una opción más o emnos ajustada en precio para grabar con nuestros drones con cámaras deportivas. Este modelo, el X8HG, implementaría a este concepto el hecho de tener control de altura, lo cual para la finalidad del drone… pues no es una mala idea precisamente.

El problema de este drone es que no cumple con las expectativas suscitadas en él con esta nueva funcionalidad. Al menos en mi experiencia, el drone se tambalea y empieza un baile de rebotes realmente desesperante. Lo que tenía que hacer que fuera más fácil volarlo y conseguir planos mucho mejores, se convierte en un handicap, ya que al drone le cuesta mucho ubicarse en altura, estando continuamente ascendiendo y descendiendo. La verdad… un desastre.

Respecto a lo demás, estamos ante un drone con motores con escobillas capaz de levantar una cámara deportiva, eso si… no le pidas peras al olmo, no estamos ante un drone ultrapotente, así que no le pongas adaptadores ultra pesados ni le pidas cosas excesivas: cargar con la cámara de la manera más liviana… y ya está. El tiempo de vuelo se acerca a los 8 minutos, siendo con una cámara deportiva su vuelo cercano a los 4, así que tenéis que tener eso en cuenta.

Sobre la cámara que viene de serie, estamos ante una buena cámara para venir de serie en un drone de esta gama… pero no le pidáis tampoco grandes alardes. Graba de manera correcta y poco más. Lo mejor que os puedo sugerir es que reviséis el video análisis que le hecho a este drone (arriba) y veáis las imágenes que acompaño, para que os hagáis una idea real de qué os puede ofrecer la cámara.

En definitiva, un drone que sigue la buena estela de sus antepasados pero con un añadido que deja realmente que desear. UNa verdadera pena, ya que pintaba increíble el concepto de este nuevo Syma X8.

LINK DEL SYMA X8HG EN AMAZON: http://amzn.to/2b8oiEI
LINK DEL SYMA X8HG EN BANGGOOD: http://bit.ly/29KJ2TP
LINK DEL SYMA X8HG EN GEARBEST: http://bit.ly/2bFswTR
LINK DEL SYMA X8HG EN LIGHTAKE: http://bit.ly/2b8r2zj
LINK DEL SYMA X8HG EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/2bqw6Sd