Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis DM 003 Mini en español: Drones baratos de interior

review dm 003 mini

La marca DM no me gustó mucho la primera vez que la probé. Es más… el drone que traje, el DM 007, me pareció realmente malo y no lo recomiendo para nada. En cambio, cuando me llegó este DM 003 Mini, me quedé realmente sorprendido. EL DM 003 es un drone barato que cumple perfectamente en interior y en exterior se defiende de una manera increíble. Pero bueno, voy a explicar lo que nos ofrece este drone.

En la review en vídeo que hice del DM 003 Mini no había probado aun como funcionaba en exterior, así que si la ves (la pongo a continuación) tendrás que completarla con lo que escribo en este artículo. Lo primero que sorprende de este drone es la gran estabilidad que han podido dar al cuadricóptero. En estos tamaños lo normal es encontrar drones nerviosos, pero en este caso lo que encontramos es un drone que, si lo calibras bien, consigue mantener su posición sin apenas movimientos. Una verdadera maravilla en estos precios.

Otro elemento que me sorprendió mucho es su calidad a la hora de ascender. Normalmente los drones de esta gama de precio su ascenso suele ser brusco y te cuesta llegar a suavizarlo si no estás familiarizado con las palancas y sus defectos. En este caso no. Aquí tenemos una perfecta sincronización entre cada punto que subimos la palanca y lo que el drone va a hacer. Esto consigue que si tu vas subiendo muy poco a poco la palanca, el drone irá subiendo a esa misma velocidad, cosa que solo sueles ver en drones de muy alta gama (aunque con sus diferencias, no nos volamos locos xD. En el vídeo se ve perfectamente lo que quiero decir).

Pero claro, los fallos clásicos también están. En este caso, encontramos que el modo headless sigue fallando muchísimo. Yo ni lo contaría en este drone. Muchas veces digo que funciona mal, que funciona una de cada mil veces… pero aquí ni eso. Mejor olvídate de esta función y como si no viniera. Así no tienes decepciones.

Su autonomía está en los 7-8 minutos, pero debido a que puedes ponerles baterías un pelín mayores y tal… puedes conseguir volar de manera seguida unos 10 minutos (recuerda que no se debe volar este tipo de drones más de 10 minutos, ya que los motores se resentirían demasiado. Deja siempre unos 5 minutos entre batería y batería). Su rango de control es perfecto, llegando a los 30 metros sin problemas (más allá… yo no veo el drone, si tu lo ves, ya me dices si llega jajjajaa).

Contra el viento es una verdadera fiera. Por supuesto tendremos que ponerlo en su modo más rápido, pero vamos… con pericia puede llegar a soportar vientos y rachas muy duras. Una experiencia de entre lo mejorcito en esta modalidad.

Si quieres un drone ultra barato, que te valga para interior y exterior para echar un muy buen rato… Creo que este modelo lo recomiendo al 100% a casi cualquier persona, ya que podrá satisfacer muchas necesidades. Un saludo amigos!

LINK DEL DM 003 MINI EN BANGGOOD: http://bit.ly/1Ov3t60
LINK DEL DM 003 EN AMAZON: http://amzn.to/27qV75U
LINK DEL DM 003 MINI EN LIGHTAKE: http://bit.ly/1VVEyuZ