Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis drone barato Cheerson CX10D

review cx10d

La empresa Cheerson se ha caracterizado desde el principio por tener buenas alternativas muy baratas para los drones de interior. Puede que no fueran las mejores del mercado, desde luego, pero si que eran de las más baratas, por lo que compensaban ampliamente. Continuando con su estela sacaron el Cheerson CX 10D, el drone que analizo hoy, y hay que reconocer que, aunque iba con buenas intenciones, no han conseguido redondear un producto que, al menos desde mi experiencia, tiene muchísimos fallos.

El Cheerson CX 10D iba con una idea interesante: control de altura. Digo que era una idea interesante porque en interior, donde lo vamos a usar, los prinicipiante encontraban una barrera demasiado alta para aprender a usar este tipo de drones, pero con el control de altura todo se facilitaba. Si hubiera sido un control de altura preciso y sin grandes problemas ahora no hubiera estado hablando de un drone que tira a lo mediocre pero… no es el caso. El control de altura al prinicipio parece que funciona, pero a medida que lo utilizas te das cuenta que va tendiendo a irse para arriba, llegando a situaciones muy extrañas como estar más tiempo dando al gas para abajo para controlar que se te vaya para el techo.

Sobre la batería llega a los normal 6-7 minutos, puede que un pelín más en circunstancias concretas, y un rango de control más que decente para levarlo a los límites de la visión. Pero claro… los cortes de señal si que son un problema. Es cierto que me ha pasado solo una vez, pero me ha pasado, siendo algo bastante frustrante, ya que el drone se me largaba y tenía que ir detrás de él para no perderlo.

Personalmente me he encontrado con un drone decepcionante y que a día de hoy no cumple con las expectativas que se pueden esperar de un drone para interior. Yo, al menos YO, no lo recomiendo para nada, ni a principiantes ni experimentados. Mejor buscar otras opciones, que las hay muy baratas y buenas.

LINK DEL CHEERSON CX10D EN AMAZON: http://amzn.to/290NBXl
LINK DEL CHEERSON CX10D EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/28XzWxV
LINK DEL CHEERSON CX10D EN GEARBEST: http://bit.ly/290YXe4
LINK DEL CHEERSON CX10D EN BANGGOOD: http://bit.ly/29bi05Q