Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis drone Bojiang S1 en español: Drones baratos calidad precio

review bojang s1

El Bojiang S1 es uno de esos drones que personifican muy bien lo que viene a ser la calidad/precio en un único drone. Es posible que no sea buen drone de iniciación (es más, no lo recomiendo) pero cuando se quiere avanzar en este mundillo y te encuentras con esa barrera de precios… puede que este sea una de las mejores opciones para todas aquellas personas. No me enrollo más y empiezo con la review de este cuadricóptero.

En lo estético no creo que tenga que decir mucho: es una verdadera maravilla. En este terreno es mejor que juzguéis por vosotros mismos, pero pienso que es uno de los drones más bonitos que he traído a Mundodron. Para mi no hay dudas en esto. Además el hecho de que tenga el símbolo de Batman arriba (casualidad o no) pues oye… recuerda a mi lado más freaky que me encantan esos pequeños detalles jajajaja.

Ya hablando de verdad del drone, tenemos que dejar claro que no está orientado al sector de la iniciación. esto no es porque no puedas controlarlo o no tenga un vuelo sencillo de realizar, nada más lejos de la realidad. No recomiendo este drone para el sector de la iniciación debido a que, aunque no es para nada frágil, en manos inexpertas… puede acabar realmente mal. Los brazos del drone vemos que están bastante desprotegidos y, lo que es algo realmente interesante para ir rápido y tal, se convierte en un infierno para una persona que, en sus primeros vuelos, va a estrellarlo dos de cada dos vuelos xD.

Una vez delimitado al sector al que va dirigido, personas ya iniciadas y que buscan algo distinto a lo que ofrecen los drones de iniciación, creo que este Bojiang S1 es ideal. es complejo de explicar lo que os voy a decir, así que espero transmitirlo correctamente. Este drone, tanto en su estabilidad, como en rapidez como en velocidad de respuesta, me recuerda a un drone de la gama de los Tarantula X6, Syma X8 o MJX X101 pero sin tener su potencia. Esto quiere decir que podremos volar a una velocidad mayor de la que estamos acostumbrados con drones de iniciación (al igualq en drones como el JJRC H8C) pero dando una sensación muy parecido de control a la que nos puede ofrecer un Tarantula X6, que es el drone al que le encuentro más similitud.

Por supuesto este drone no puede cargar con cámaras deportivas ni tiene la potencia del tarantula, desde luego. Pero es cierto que si quieres un drone barato (tanto en el modelo como en sus baterías y repuestos) en la categoría de los drones mayores que he comentado antes (Tarantula X6) pero no quieres soportar los gastos que estos conllevan (repuestos de motores bastante más caros, baterías exponencialmente más caras…) pues esta alternativa que os traigo hoy me parece más que ideal.

el rango de control de este drone me parece simplemente perfecto. He forzado el drone llevandolo hasta punto que ya es imposible verlo y, gracias a la intuición y a la ayuda externa para hacer u vuelo seguro) he conseguido traerlo y controlarlo en todo instante. Así que estamos hablando de una distancia mayor a los 50 metros, que es el rango que vas a poder ver este drone. La batería nos va a dar sobre los 7 minutos, más que suficiente si vas a llevar al campo de vuelo tu pack con 4 o 5 LiPos para disfrutar de tu modelo. Otro punto que quiero dejar claro es su buena resistencia al viento, por encima de la media de los drones de iniciación pero a medio camino de lo que podría hacer drones de mayor calado como los que hemos mencionado antes.

En definitiva, una alternativa perfecta a bajo precio (en todos los sentidos) si estáis buscando avanzar en este hobby pero sin tener que correr con los gastos de un drone de mayor calado. Personalmente se pone entre mis favoritos en este segmento. Un saludo y espero que me digáis qué os parece!

LINK DE ALIEXPRESS DEL BOJIANG S1: http://bit.ly/1nJofmr
LINK DEL BOJIAN S1 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/1UNWBPe
PACK DE BATERÍAS PARA EL BOJIANG S1 (son compatibles): http://bit.ly/1MIrCSe
PACK DE MOTORES PARA EL BOJIANG S1 (SON COMPATIBLES); http://bit.ly/1ZN9A5x
LINK DE LOS REPUESTOS DEL BOJIANG S1: http://bit.ly/1ShDNdp