Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis drone de carreras 250 completamente montado

drone de carreras modeltronic

Empezar dentro del mundo de los drones de carreras o dar el paso más allá de los drones de iniciación muchas veces se hace complicado. Y no lo digo porque montar un drone de estos sea dificil o porque controlarlos después sea demasiado diferente (las bases son las mismas) pero claro… te llega muchísima información y se hace un mundo demasiado inabarcable de primeras. Por eso me gustan este tipo de alternativas que hacen de puente entre ambos mundos: los drones de carreras montados y listos para volar. El drone que traigo hoy al blog es sencillo  de comprender: lo compras y ya no tienes que hacer nada más. Viene con su control instalado, el drone montado… Vamos, algo interesante para aquellos que quieren dar el paso pero quieren ir poco a poco.

Lo que quiero dejar claro desde el prinicipio es que, al final, vas a tener que ir aprendiendo todo lo necesario para montar un drone. Y tu dirás… ¿por qué? Y yo te responderé: “Fácil, para saber arreglarlo”. Como los demás drones que he traído baratitos al canal, este se puede estropear (y se estropeará) aunque, a diferencia de los otros, se estropeará por tu culpa y no por la del drone jajaja. Tienes que entender que estamos ante un drone con bastante más potencia de las que nos ofrece un drone de iniciación tipo Syma X5C, así que cuidadín.

El drone está construido en fibra de carbono y alumínio, lo cual tengo que decir que dicho así… puede que te quedes un poco igual, pero si te digo que lo he estrellado en un par de ocasiones contra el suelo de manera perpendicular a toda pastilla…¿puedes entender para que sirve esto? xDxD. Otra cosa no, pero la resistencia he podido comprobarla en primera persona jajaja. Sobre la potencia, no vais a tener problemas en ponerle una cámara tipo GoPro, un sistema FPV… vamos, que vas a poder cargar bastante con este drone. Además viene preparado para que a la larga le instales un sistema FPV, así que no tendrás problema por ese punto.

Es bastante rápido, hay que decirlo. Olvidad la rapidez de los drones más rápidos de iniciación que hemos traíado (ejemplo clásico sería el Tarantula X6). Este drone supera ampliamente este tipo de drones y si consigues meterte en su configuración… incluso podrás exprimirlo más. Esto último quiere decir que viene con una placa controladora (las entrañas del drone) llamada CC3D y que por un programa de ordenador (Linux, Windows y Mac) llamado OpenPilot (https://www.openpilot.org/download/) podrás configurar el drone como quieras. Al prinicipio yo no tocaría esto, pero una vez te vas adentrando en el drone y lo vas entendiendo y quieres trastear con él… verás que tienes muchísimas más posibilidades.

Tal como viene el drone configurado (recordad, lo de la placa controladora) tenemos un drone estable y bastante bien calibrado para alguien que quiere empezar en esta gama de drones en concreto. Con saber armar y desarmar el drone (quiere decir bloquear las hélices y desbloquearlas para poder empezar a volar o para cuando no estamos volando y no haya ningún accidente. Se hace poniendo el stick izquierdo hacia abajo a la derecha durante 5 segundos) ya sabremos todo lo necesario para iniciarnos en este hobby. Sobre la batería decirte que la que viene te durará 10 minutos largos, pero puedes ponerle baterías muy superiores, ya que como son motores brushless y tienes mucho espacio para cargar baterías más grandes… pues no tendrás problemas de quemar los motores demasiado rápido y encima podrás cargarlas fácilmente.

Como conclusión, solo decirte que una vez hayas empezado a volar (con calma al principio) vete informando de las diferentes partes de tu drone, trastea la placa controladora, entiende como funciona todo (mejoralo si quieres poniendole FPV y demás) y así podrás estar preparado para cualquier contratiempo. Lo único que te aconsejo es que te hagas con un buen pack de hélices jajajaj es de lo que se te va a romper más.

LINK DEL DRONE DE CARRERAS 250 EN MODELTRONIC (TIENDA ESPAÑOLA CON ENVÍO 24 HORAS): http://bit.ly/20yyc21