Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis drone FQ777 Sirius 965 en español

review fq777sirius 956

El FQ777 Sirius 956 es un pequeño hexacóptero que nos ha dejado un sabor de boca bastante bueno. Puede que la resistencia final del drone no es que sea especialmente buena, pero si que un poco de cuidado y entendiendo sus pros y contras pueden llegar a ser una opción interesante si se ajusta bien a su precio. Hoy me meto directamente en el análisis de este drone.

No estamos ante el drone del año, aviso. Estamos ante un drone correcto que sorprende en unos aspectos y que en otros es correcto, sin tener puntos realmente negativos en ningún momento, cosa que es ya un logro. El tamaño de este drone es contenido, estando dentro de la gama de los que llamamos aquí mini drones (drones un pelín más pequeños que la palma de la mano). Cosa que ya nos va a predefinir que es apto para volar en interior (con cierto espacio) y en exterior, defendiéndose del viento de manera correcta.

La estabilidad del drone es lo suficientemente buena como para ser correcta pero no perfecta, incluso dentro de esta gama. Es nervioso y hasta que no tienes cierta práctica no vas a poder dejarlo medianamente estático en el aire, aunque bueno… este tipo de drones no creo que lo compres para dejarlo quieto en el aire y tomarte un café xD.

También hay que destacar su velocidad de desplazamiento, la cual es bastante correcta y al nivel de algunos de los principales mini drones más populares, tipo Hubsan X4 o Syma X11. En relación a su giro sobre su eje vertical (la guiñada) estamos ante un drone que cumple con lo esperado: suficientemente rápido para poder volar con la cabeza de manera bastante precisa pero sin esperar milagros en un drone de estos precios.

El punto que me ha sorprendido de este drone es el headless. Por primera vez he tenido entre mis manos un drone en el cual el headless tiene sentido, ya que funciona correctamente. Se puede activar en el aire sin demasiados problemas (falla, pero son las menos veces) y en el suelo se activa a la perfección (que es lo habitual). Para aquellos que no sepan que es el headless es la capacidad de mover el drone con el stick hacia izquierda/derecha, arriba/abajo teniendo en cuenta la perspectiva desde la que estás mirando: si das hacia delante el drone irá hacia delante según tu propia perspectiva, no desde la suya.

Acabando ya, tenemos que decir que tiene una autonomía de unos 6-7 minutos y un rango superior a los 50 metros, más que suficiente. Recordemos que este drone verlo a más de 30 metros es digno de una persona con ojos con rayos láser, así que… creo que va apañado xD. Sobre la resistencia del drone decir que es un pelín menor de la que me esperaba, aunque bueno… si no eres novato no deberías de tener grandes problemas.

En definitiva, un hexacóptero correcto que, aunque no destaca especialmente (más allá del headless) es un drone que para aquellos que quieren probar un mini hexacóptero teniendo ya cierta experiencia en este mundillo pues puede ser una interesante opción siempre y cuando esté controlado de precio.

LINK DEL FQ777 SIRIUS 956 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/1RjX2Rf