Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis drone JJRC H98 en español: Un cuadricóptero con cámara muy barato

review jjrc h98

Nos obsesionamos siempre con que los drones que compramos tengan de todo: headless, keyreturn, una cafetera portatil… Bueno, esto último si me encantaría que lo tuvieran jajajaj. El caso es que lo de hoy, el JJRC H98, es un drone que si tuviera que describirlo sería de la siguiente forma: vuelva bien y es barato. Y un punto como una catedral, así de claro. Con eso, para mi, ya se posiciona entre las mejores opciones para personas que quieren adquirir un drone (no de iniciación). Tiene sus fallos y tal, pero es el resumen de todo este texto. En fin, me pongo ya a describir mis experiencias durante el tiempo que he volado este drone.

Cuando cogí este drone por primera vez sentí dos grandes problemas: pequeño con motores poco potentes y endeble. Ambos problemas se quitaron, en parte, cuando volé por primera vez este drone. Es cierto que no es que sea especialmente potente, pero su resistencia al viento es digna de cualquier drone de iniciación. No se le puede poner grandes pegas, pudiendo soportar brisas bastante importantes el tiempo suficiente como para bajarlo y dejarlo a buen recaudo. Sobre la resistencia, es cierto que no es para alguien que empieza, ya que al principio lo estas estrellando continuamente o con malos aterrizajes (aporrizajes, como decían algunos amigos de Mundodron xd) , pero para alguien que ya tiene cierta práctica… no tendrá ningún problema.

Aunque su potencia no es que sea demasiado extrema, en días de viento nulo o poco viento es magnífico volarlo a máxima velocidad, ya que en su modo de vuelo más rápido y volando girando la cabeza (cuyo giro sobre su propio eje es realmente veloz, muy por encima de la media) hace que tengamos un drone bastante rápido y, sobretodo, muy ágil. este es el punto que más me ha gustado, ya que se consiguen hacer cosas realmente sorprendentes con este drone de tamaño intermedio entre un mini drone y un drone de iniciación clásico como un Syma x5C.

Hablando ya sobre su estabilidad, hay que decir del JJRC H98 que estamos ante un drone nervioso, pero que, con paciencia de trimado e intentando mantener su posición con los sticks, no tendremos grandes problemas en este punto. Pero ya pasando a hablar sobre sus funciones “especiales” hay que decir que las cosas funcionan… a medias. El modo headless, iniciándolo desde el suelo, funciona perfectamente. No va a soportar una brisa de viento como en el modo normal, claro está, pero si que se defiende y cumple con lo que promete. el problema está iniciándolo desde el aire… un verdadero desastre la mayoría de las veces, por lo que mejor no utilizarlo como método de seguridad. Y sobre el key return… como digo en el vídeo: creo que volver vuelve… pero a China, porque a mi no me volvió nunca xD.

Ya sabéis como son esas funciones, no se les puede pedir más a algo de estos precios, aunque lo digan y anuncien hasta la saciedad. Pero lo que sorprende es su cámara. Puede que no sea HD ni tenga nada especial, pero por el precio del drone creo que da unas imágenes bastante dignas y, teniendo en cuenta que puedes modificar el ángulo de visión de la cámara a voluntad… pues tenemos algo bastante decente.

En definitiva, un drone que por lo que cuesta (abajo tienes link para ver su precio actual, aunque yo lo vi entre 20-40 euros) es una opción más que decente y satisfactoria para muchos de vosotros que queréis un drone de este estilo. Incluso podríais utilizarlo en casa… si tenéis un buen salón, claro xD, ya que no es ta pequeño como para eso, pero más pequeño que los de exterior. Un saludo!

LINK DE ALIEXPRESS DEL JJRC H98: http://bit.ly/20B0hWL
LINK DE GEARBEST DEL JJRC H98: http://bit.ly/295alcj
LINK DE IGOGO DEL JJRC H98: http://goo.gl/t8zNBh