Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis drone MJX X101: Un termino medio en la gama avanzada barata

mjx x101 anaisis

Hay pocos drones que cuando los coges por primera vez ya te puedas esperar que es lo que te va a deparar en tus vuelos. El MJX X101 es uno de esos drones que cuando lo estás volando en tus primeros momentos se te queda una cosa clara: esto es un gran drone. Y creo que el resumen de este drone es así de simple: un gran drone. Es una de las opciones más completas que vemos en la actualidad, eso está claro, y volviendo a recordar el precio inferior a los 100 euros… pues creo que queda claro que es una buena opción de compra para los que ya se han iniciado y quieran pasar a mayores.

Uno de los puntos que hay que destacar sobre el vuelo de este drone es la gran relación entre velocidad y estabilidad. Normalmente cuando nos enfrentamos a drones baratos que son muy rápidos parecen que pierden ese punto de estabilidad que muchos quieren, y también ocurre a la inversa. El MJX X101 se presenta como ese equilibrio entre ambas partes que, para los que no sepan que quieren exactamente, este drone se vuelve perfecto para ellos: te doy ambas cosas sin intentar destacar en ninguna.

Un rango de 80 metros con el que no tendrás ningún problema es el perfecto para este tipo de drones. El MJX X101 dice que llega a más pero en condiciones de seguridad no lo vas a llevar más lejos, ya que no podrías controlarlo con la vista, así que por ese lado me parece perfecto. De todas formas los rangos reales (no los que vienen en la caja xD) que traen los drones normalmente son más que suficientes, aunque nos parezcan escasos, pero es que en condiciones de seguridad… no puedes llevarlos más lejos.

Un drone con capacidad para volar 8 minutos largos con su batería de 1200mAh a 7,4v son el tiempo recomendado de vuelo, ya sabéis, para hacer descanso y cambiar a una batería extra que adquiráis por separado. No calentemos demasiado los motores… que si no nos duran menos xD.

El mando de control es ya señal de la casa. Un buen control que puedes intercambiar entre los 4 modos de configuraciones tradicionales de los sticks. Fácil de cambiar y se ajustarán a como vueles, de eso no hay duda. Además tiene headless y modo vuelta a casa que funcionan a la perfección. Solo decir sobre el modo vuelta a casa que, aunque sirve perfectamente para su cometido, el margen de error es de varios metros, así que no esperéis que os llegue delante de vuestra cara y se pose en el suelo, eso no lo hace este ni nigún drone por menos de 300 euros xD. Esto sirve para cuando tienes miedo de perder el rango y no tienes mucha idea de como traerlo, ahí este modo es realmente bueno y te ayudará a recuperar el control de vuestro drone.

Un punto interesante es la posibilidad de poder cargar con cámaras deportivas tipo GoPro, pudiéndole poner accesorios y tal de la cámara para engancharla y cargando con los más de 140 gramos totales que pesa el conjunto de cámara y accesorios para engancharla. Yo lo he probado con una SJ5000 y el tiempo de vuelo ha sido de unos 4 minutos. Nada mal, desde luego. Con cámaras tipo mobius, de todas formas, su tiepo de vuelo es casi parejo al normal y apenas se nota diferencia en los tiempos de reacción del drone al volar. Claro está,  elegir unas u otras dependerá de lo que queráis conseguir.

El drone dispone de 2 modos de velocidad: para principiantes y la intermedia. Personalmente vuelo siempre en la intermedia para poder salvar contratiempos con el aire, así que la de princiantes… se queda en una mera anécdota. De todas formas, no se no quedará corta esta velocidad, siendo más que perfecta para vuelos rápidos y bastante extremos. También dispone de un modo avanzado que consiste en hacer flips cada vez que le damos a máximo a los sticks, ¿utilidad? Eso querría saber yo xD. El caso es que está ahí… si os gusta, pues podéis utilizarlo. También podéis hacer esos giros, los flips, con un botón del mando, así que casí mejor así, ¿no creéis?

En definitiva, un grandísimo drone muy recomendado para aquellos que quieran seguir avanzando en este mundillo y vengan de drones tipo Syma X5C, siendo este perfecto para dar un paso más allá. Un saludo!

LINKS DEL MJX X101: