Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis drone Nihui U807A en español

nihui u807a

Cuando queremos seguir adquiriendo modelos superiores de drones después de haber pasado por los cuadricópteros de iniciación nos encontramos con el dilema del precio. Si compras uno de carreras se va demasiado, uno un pelín superior los repuestos no terminan de convencer… por lo que acabamos con bloqueo espiritual dronero jajaja. Hoy os traigo una de esas alternativas que mezclan hasta cierto punto ambos mundos: mismos componentes o casi los mismos de un drone de iniciación pero con una rapidez más cercana a drones superiores como Tarantula X6 o MJX X101, pero con un precio en todo muy inferior (drone, motores, baterías…). Así que empezamos con la review de este Nihui U807A.

Esta categoría intermedia de drone la descubrí en carnes propias hace poco cuando traje el Bojiang S1. Ese drone me dejó realmente alucinado, porque no conocía la existencia de esta gama intermedia. El Nihui U807A es del mismo palo que ese Bojiang S1: un Tarantula X6 que no quiere tener componentes más caros. Eso sería el resumen de todo. Por supuesto no podrá con una cámara deportiva, ni podrá ir a las velocidades que ofrece ese drone, pero si que dará una sensación de velocidad y precisición de control muy superior a cualquier drone de iniciación, y creo que ahí está la clave.

Como ocurrió con el Bojiang S1, este drone tiene un problema que será más o menos grave según tu nivel de experiencia volando. Este problema es la fragilidad. Para conseguir lo que consiguen su diseño es realmente ajustado. Materiales muy ligeros y “ahorrando plástico por todos lados”. Seamos honestos: un mal golpe extremo a toda velocidad… y te lo llevas por delante. Esto no pretende quitar las ganas a aquellos que quieran lanzarse por él, más bien advertir a aquellos que quieren empezar por este tipo de drones: No lo hagáis. Este drone está orientado a personas con cierta experiencia, ya que sus golpes serán siempre mucho más controlados y apenas arañarán el drone. Pero un principiante… esto se lo carga al segundo estrello.

La velocidad del Nihui U807A ya he comentado que es realmente alta comparada con los drones de iniciación en todas sus variantes (incluso en el giro sobre su propio eje). Pero hay que puntualizar que en algunos momentos del vuelo he notado que el drone tiene momentos en los que, cuando haces giros muy rápidos, pues que parece que cae por un lado durante medio segundo. Esto puede parecer una tontería a los menos experimentados, pero a poco que hayas cogido un drone… sabrás que ese medio segundo es la diferencia entre un estrello mortal o un susto. No es algo habitual y ocurre solamente en estos momentos de giros más extremos (sobre su propio eje y haciendo movimientos bruscos), de lo cual se sobre entiende que tendrá que ver con ciertas bolsas de aire que se formarán en el drone en esos momentos y lo tirarán durante ciertos instantes. Nada malvado, pero tenlo en cuenta cuando lo vueles bajo.

Sobre el rango y la batería no puedo decir nada más que buenas palabras. La batería ronda entre los 8 y 9 minutos, siendo una batería de 3,7V con los mismos conectores que un JJRC h12C o un Sy X25, vamos… que las vas a poder encontrar baratas por cualquier lado. Y el rango es más que suficiente. Más de 60 metros llega y más allá… aun no tengo ojos biónicos para poder comprobarlo jajajaja.

En definitiva, un drone realmente interesante y que se posiciona entre los principales puestos para seguir avanzando en este hobby a muy bajo costo. Un saludo!

LINK DEL NIHUI U807A EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1R2HSMX
LINK DEL NIHUI U807A EN GEARBEST: http://bit.ly/29gQFxW
LINK DEL NIHUI U807A EN BANGGOOD: http://bit.ly/1p4lz2Q
LINK DEL NIHUI U807A EN LIGHTAKE: http://bit.ly/1TIeQau