Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis drone SJ T40: Una buena opción para principiantes con FPV barato

analisis sj t40

Cuando queremos empezar en cualquier hobby muchas veces queremos lo mejor desde el principio. O al menos… que se parezca. Esto puede ser contraproducente muchas veces (no siempre, pero al menos en los dones si) ya que puedes gastarte mucho dinero y después a la mínima de cambio ver como todo lo que has invertido se lo ha quedado un árbol estrellado su copa más alta. Hoy en Mundodron vamos a echar un vistazo a uno de esos dones que se parecen a tener algo muy interesante pero que se queda a medias tintas del resto. También tiene un precio ajustado, está claro, por lo que este SJ T40 hay que cogerlo con pinzas y saber muy bien qué ofrece y que no.

Lo primero es el precio: un done que ronda los 50 euros. No está nada mal si encima te digo que tiene posibilidad de verse en tiempo real su cámara (FPV), que tiene keyreturn, que estéticamente es atractivo, que tiene buen alcance… hasta ahí bien. Pero claro: ¿lo suficiente como para tenerlo de done de iniciación? Ya que esto es lo que es: un done de iniciación. Pues veámoslo.

Estamos ante un drone correcto, se mire por donde se mire. Si lo compras verás que vuela estable, que llega a una distancia interesante y que todas sus funciones, en mayor o menor medida, funcionan bien. El problema es ese, que todo bien pero que no destaca e nada.

Estamos ante un drone estable, al nivel del mítico Syma X5C o el JJRC H12C, desde luego. Pero no se termina de ver la finura a la hora de controlarlo que podemos ver en los anteriormente mencionados drones. Funcionan sus controles de manera correcta, puede que algunos momentos de lag o de latencia empañen un pelón el resultado final, y su mando de control es realmente cómodo, pero le falta ese algo para tomarlo como una referencia en el terreno de la iniciación.

Como digo siempre, para iniciarse necesitas un done muy fiable en su control y una resistencia máxima, sin mayores alardes de ningún tipo. Si eso una cámara malita para ir viendo nuestros vuelos y poco más. Este done quiere dar un espaldarazo a esa base, como todos los dones de iniciación en la actualidad, y da un producto que puede ser interesante pero que no casa demasiado con el objetivo del mismo: la iniciación.

El modo keyreturn funciona de vez en cuando, como todos los keyreturn de esta gama de precio. No es malo por lo que te ha costado, pero… no puedes depender de este sistema si se está perdiendo tu drone. Mejor correr para intentar verlo y poco más. La resistencia es bastante buena, muy buena, así que al menos las caídas cuando pierdas rango (ya que corta los motores nada más pierdes el control) o los choques extremos están más o menos asegurados.

El FPV si que tengo que hablar muy positivamente de él. Se ve que la empresa ha hecho los deberes necesarios para impedir que la frecuencia del Wifi no interfiera en la del control del done y, además, funcione correctamente. Estamos ante un FPV que, aunque tiene cierta latencia, se ve fluido y cumple con su objetivo: ver en tiempo real lo que está viendo el drone. El problema es que la app para ver el vídeo del done nos ha dado muchos problemas en Android… vamos, que no ha funcionado después de instalarlo en varios dispositivos. Al menos en dispositivos Apple (lo probé en un iPad de tercera generación) pues no hubo problemas.

En definitiva, si queréis un drone que tenga todas estas opciones para iniciaros, no está nada mal, pero considero que esos pequeños detalles de calidad de control y de vuelo que tenemos en otros modelos, incluso más baratos, son más interesantes que tener toda una amalgama de opciones que, al final… son lo menos importantes en estas facetas del hobby. Un saludo y espero que os haya sido de utilidad este análisis!

LINK DE ALIEXPRESS DEL SJ T40: http://bit.ly/1jQofOV
LINK DE AMAZON DEL SJT40: http://amzn.to/29w7dkt
LINK DE GEARBEST DEL SH T40: http://bit.ly/29bmNoa