Análisis drone Syma X8G en español: El drone con cámara deportiva de serie “barato”

syma x8g análisis

El Syma X8G es uno de esos drones para grabar por un precio bastante bajo que muchos de vosotros queríais y esperabais que trajera a Mundodron. Después de haberlo volado bastante tiempo y grabado con su cámara (la parte principal de este drone) me quedo con un sabor agridulce por diferentes aspectos. No porque sea un mal drone, que no lo es, sino porque no cumple con las expectativas que muchos de nosotros teníamos en él, siendo a lo mejor más lógico ir por otras alternativas que incluso la propia Syma tiene en su catálogo.

Antes de empezar con este análisis, tenemos que echar la vista atrás y saber que el Syma X8G es una subversión de la gama Syma X8. Esto quiere decir que bajo el apartado Syma X8 han salido tres subversiones: El Syma X8C, el Syma X8W y, el que analizamos ahora, el Syma X8G. A efectos prácticos estas tres versiones solo se diferencian por una cosa: la cámara. El X8C tiene una cámara normalita con una calidad bastante baja, el X8W tendría una cámara que se puede ver en tiempo real desde el smartphone (que puede dar problemas de perdida de control y que no funciona demasiado bien) y este tendría una cámara supuestamente a la altura de las cámaras deportivas baratas del momento, que te adelanto que no xD. Por lo demás, los tres son unos muy buenos drones que, ya que comparten similares características, pues comentaré ahora y tu ya decidirás cuál te sale más rentable adquirir.

Pasando a hablar del Syma X8G en si nos encontramos con un drone que es un paso hacia delante con respecto con la gama de iniciación. Drones como el Syma X5C, JJRC H8C o el H12D estarían muy por detrás en cuanto a potencia bruta se refiere. Esto permite que este drone pueda cargarte por muy poco precio una cámara deportiva GoPro. Este punto es muy interesante, ya que es uno de los conceptos más importantes a la hora de pasar de una gama de drones a otra. Recuerda que aunque parezca que un drone de gama de iniciación y otro más avanzado cuestan lo mismo, al final los gastos de uno y de otro (baterías, respuestos…) varían notablemente, así que piensa primero si este tipo de añadidos te van a venir bien en lo que quieres hacer.

Dentro de esta gama, la verdad es que los Syma X8 en general me gustan mucho para cargar con una cámara tipo GoPro que nosotros añadamos (no hablo de la que viene de fabrica con el X8G, hablo de una GoPro, Sj5000, Xiaomi Yi…). Esto es así porque tienen mucho espacio debajo para poner la cámara donde creamos conveniente (pudiendo atornillar o pegar directamente los accesorios de la cámara al drone para llevarla colgando). Además, es bastante fácil tener estabilizado este drone con la cámara deportiva, lo cual creo que es un gran punto a tener en cuenta. El tiempo de vuelo que tendrá este drone cargando con una cámara de este estilo será de entre 4 y 5 minutos, que está dentro de la media de duraciones en esta gama. Si queréis más tiempo de vuelo con la cámara deportiva tipo GoPro que tengáis tendríais que ir a gamas superiores, como un Cheerson CX20 o para arriba.

Bien, una vez hablado de la estabilidad del drone con una cámara DISTINTA A LA QUE VIENE ORIGINALMENTE, tengo que hablar largo y tendido de la cámara que trae de serie y es por lo que muchos se compran este modelo. La cámara, ciertamente, es muchísimo mejor que las que trae cualquier drone de Syma e incluso de otras marcas en esta gama de precio, es un hecho. Creo que funciona mejor en 720p, pero cuando haga el análisis profundo del vídeo en un vídeo en breve podréis captar exactamente las ventajas de las dos calidades entre las que puedes elegir: 1080p y 720p. Mientras, en el vídeo que he añadido en esta entrada podrás ver un test de vídeo en 720p (es en el minuto 8:47). ¿Merece la pena gastarse ese plus de dinero para comprarse el Syma X8G antes que el X8C o el X8W? Pues, personalmente creo que no.

Después de haber podido probar los tres drones X8 de Syma (el X8C lo he volado muy poquito tiempo, pero las sensaciones que me dio fueron las mismas, así que me atrevo a generalizarlo a este drone también) es que tenemos tres drones que a efectos prácticos nos ofrecen lo mismo pero con cámaras diferentes. ¿Mi recomendación? Compra el más barato, ya que las cámaras de cada uno de ellos no merecen la pena. Le pones tu cámara deportiva barata que tengas (hay una gran cantidad de opciones como la 808, Mobius Lens C, Sj5000…) y encima podrás decidir tu cuanto te vas a gastar de más y poder utilizarla en otros momentos, no solo con tu drone, además de ganar en calidad. Espero que os sea de utilidad y un saludo!

LINK DE AMAZON DEL SYMA X8G: http://amzn.to/1Z3iYUM
LINK DE ALIEXPRESS DEL SYMA X8G: http://bit.ly/1Lt5HRC
LINK DE BANGGOOD DEL SYMA X8G: http://bit.ly/1NgpaoZ