Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis drone Udi U27 en español: Volando del revés

review udi u27

El sector de los mini drones cada día está más saturado y es agradable ver como ciertos fabricantes intentan desmarcarse un poquito, como ha pasado con el Udi U27. Es posible que no sea el mejor mini drone que hemos traído, desde luego, pero para aquellos que busquen algo un pelín diferente para volar en interior sobre todo y algo en exterior… puede ser muy interesante. Lo que ha hecho que este drone nos llame la atención ha sido su curioso modo de vuelo invertido que, lejos de ser una de las características más top que podemos encontrar en un drone, si que es divertido. Nos ponemos ya con el análisis!

Lo primero que tenemos que dejar muy claro es que este drone está específicamente hecho para volar en interior. Muchas veces, cuando traigo drones de este tamaño, digo que pueden ser para interior y exterior, pero en este caso hay que tener mucho cuidado con este pequeño amigo, ya que cualquier problema con una pequeña brisa de aire puede ser algo realmente negativo para el drone, ya que no podrá soportarla en la mayoría de los casos ni en su modo más rápido de vuelo. De todas formas, en condiciones de viento muy pobres o en interior no vamos a tener ningún problema para controlarlo.

A lo anterior hay que sumarle precisamente su principal baza: el vuelo invertido. Esto hace que cuando pulsemos uno de los gatillos, pues podremos volar nuestro drone sin ningún problema boca abajo. Si, como lo oyes, los motores hacia abajo y las patas hacia arriba. Es bastante vistoso al principio y puede ser curioso, pero a la larga… pues no deja de ser una anécdota más. Lo más importante que tiene este modo que tenemos que contaros es que en este caso si que nos será imposible volar con leves brisas de viento. Si antes le costaba… ahora mismo le va a costar mucho más. Casi imposible.


Sobre la velocidad del drone en línea recta como sobre su propio eje está dentro de lo que se espera. No es especialmente rápido, pero si lo suficiente para que sea divertido y no destrocemos los muebles de casa en el trascurso de la diversión. Algo interesante que, lejos de lo que mucha gente puede pensar que es negativo, yo lo considero algo muy positivo, ya que si tenemos drones demasiado veloces en esta gama… tendríamos demasiados accidentes.

Las baterías nos van a dar sobre los 7 minutos de autonomía (quizás un pelín menos si volamos muy extremo y de vez en cuando boca abajo o quizás más si volamos tranquilos), pero al poder ser cambiables… pues no hay ningún problema en ese punto. Utiliza baterías con conexión como las del Syma X5C de 450mha, pero claro… entra justita, así que no esperéis que podéis poner cosas mucho mayores. De todas formas, no vas a tener problemas de encontrarlas por ningún lado.

Sobre el rango hay que decir que, aunque hay que tener un pelín de cuidado ya que no llega a los 30 metros de rango, de manera práctica no vas a llevarlo más lejos de los 20, ya que no lo verías, así que me parece que aunque no se han esforzado demasiado en poner un pelín más por seguridad… es lo suficiente para no tener problemas. Eso es aderezado con un modo headless que, lejos de ser una maravilla, cumple más o menos con su cometido, aunque no esperes rescatar tu drone con este modo cuando pierdas la cabeza de el mismo… mejor no depender de él en casos extremos.

LINK DEL UDI U27 EN RCTECNIC (TIENDA ESPAÑOLA): http://bit.ly/1YIb6oV