Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis drone Udi U818A en español: Un cuadricóptero que se lo lleva el viento

udi u818a español

Muchas veces hablo de rones que me gustan más por una serie de cosas y que me gustan menos por otras. En este caso lo negativo ha eclipsado a todo lo demás, claramente, ya que hace que en cada vuelo tengas problemas de todo tipo. Este es el caso del Udi 818a, un drone que tiene una pinta espectacular a priori pero que cuando te enfrentas a volarlo… te das cuenta de que la más mínima brisa de aire es su enemigo mortal. Paso a explicar más detalladamente este Udi 818a.

Este cuadricóptero sorprende por un diseño sencillo y muy ligero. A priori me encantó, tengo que reconocerlo, y tenía grandes esperanzas en él. Una estética bastante cercana al fenómeno de los platillos volantes y una buena batería para poder mover un cacharro tan ligero. Tenía muy buenas vibraciones. Pero desde el primer segundo, cuando intentaba elevar el vuelo en una situación de viento casi nula, las mínimas brisas que iban apareciendo hacían que fuera inmanejable. Cuando te enfrentas a un drone que con un soplido se puede ir a cualquier lado… Houston, tenemos un problema. 

Puede que estas características pudiéramos dejarla de lado en drones que están más destinados a volarse en interior o que fueran más modestos para exteriores. Si eso le ocurriera a un Hubsan X4 (que no le pasa, adelanto) pues podría ser más suave con mis palabras, aunque también lo consideraría un punto negativo. Pero por su tamaño y lógica… esto es un drone de exterior: ¿cómo no puedo volar un drone de exterior cuando hay mínimas brisas de viento? He hecho comparativas viéndolo al lado de otros drones tipo Syma X5C o incluso con mi JJRC H6C y donde ellos conseguían pasar sin dificultades las brisas el Udi parecía que le estaban tirando con una cuerda en la dirección opuesta donde lo mandaba con el control.

Todo lo dicho anteriormente repercute en la batería. En condiciones ideales (nada de viento, cosa complicada de conseguir pero en mi zona puede pasar) es cierto que responde mejor y la batería llega incluso a los 7 minutos de vuelo o incluso más. Pero no solemos vivir en un desierto inhóspito para disfrutar de esas condiciones (al menos yo xD) y lo cierto es que los vuelo me han durado sobre los 4 minutos por el gran esfuerzo que tenía que hacer el cuadricóptero en remontar el viento.

En condiciones ideales, sin viento, el drone responde maravillosamente e incluso tiene una estabilidad bastante reseñable. Pero claro… es bastante irreal hablar de esto a menos que lo volemos en un día de esos secos y que no se mueve ni una hoja. Tampoco tiene ninguna característica reseñable, más allá de los flips y de que podemos ponerlo en varios modos de velocidad (ponlo en el máximo, ya que en el otro… es imposible de volar la mitad de las veces por todo lo dicho antes). Y su rango es bastante corto: a los 25-30 metros perdemos el control del mismo, cortando motores.

En definitiva, un drone muy deficiente que no recomiendo a nadie comprar, la verdad. Espero que en comentarios podáis dar vuestra visión sobre este drone y, si es distinta a la mía, estaré encantado de poder charlar con vosotros. Un saludo!

LINK DEL UDI U818A EN AMAZON: http://amzn.to/29vibaR