Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Eachine Racer 250: Un drone de carreras barato

review eachine 250

Soy consciente que muchos de vosotros queríais que trajera drones de carreras baratos a Mundodron. Bueno… creo que la espera ha merecido la pena, ya que no es el único que voy a traer jajajaa. Hoy nos metemos de lleno con el Eachine Racer 250, un drone del género “de carreras” muy interesante y que puede ser una de las mejores opciones para muchos que están buscando este tipo de drones y no quieren meterse en historias de montarlos, buscar piezas y cosas así.

Antes de plantearte comprar este drone tienes que tener muy claro dos cosas que voy a explicar detalladamente ahora mismo. La primera es qu este drone no es para alguien que no ha volado nunca nada. Olvida eso. Si quieres volar este tipo de cacharros primero iníciate con drones para ese cometido (os dejo aquí un kit para iniciarse: http://bit.ly/1IeSGX4 ) y ya después te puedes meter en palabras mayores, como puede ser este Eachine Racer 250. Lo segundo que tienes que saber es que este drone NO TRAE en la caja ni un mando de control ni una pantalla para recibir la imagen que está captando su cámara integrada. Se que a muchos esto os va a chocar, pero os diré que es lo habitual en este tipo de drones. De todas formas, al final del análisis os dejaré el equipo con lo que he probado este drone para que podáis adquirirlo junto con el drone y no tengáis problemas en ningún aspecto.

Cuando hablamos de un drone de carreras nos imaginamos un drone rápido. Eso está claro. Y este Eachine nos ofrece un drone bastante rápido en relación a su precio. El precio es algo que vamos a tener muy en cuenta (miradlo en los links de abajo de varias tiendas para que sepáis cuanto cuesta ahora) ya que ronda sobre los 150 -200 euros, siendo un precio bastante bajo para las características que nos ofrece. Como decía, tenemos un drone rápido, con una calidad de materiales interesante (combina fibra de carbono en el cuerpo con plástico en los brazos donde están los motores) y creo que consigue una buena combinación.

La placa controladora que lleva (donde está la configuración de los modos de vuelo y todo lo que podemos configurar después desde un ordenador) es una CC3D, la cual podremos toquetear a nuestro antojo con un cable USB conectándolo a nuestro PC/LINUX/MAC con el programa Open Pilot, el cual es gratuito para descargarse. Este es un punto muy interesante para un drone de este estilo ya que puedes optar por dos opciones: la primera es hacer la configuración inicial (la cual enseñaremos en un futuro tutorial en el blog) la cual lleva unos minutos y olvidarte de volver a conectarlo y solo preocuparte de volar o buscar las configuraciones más completas y complejas para los que quieran apuntar un poco más al detalle con su drone.

Como estás viendo, este drone puede satisfacer a los que quieren jugar con los parámetros de sus drones al milímetro y también a los que no se quieren comer mucho el coco. Pero claro… si eres de los que se come mucho el coco y al final quiere cambiar piezas, mejorarlo… ahí es donde puedes encontrar más problemas. Este drone es genial para aquellos que quieren disfrutar de este tipo de drones y hacer FPV (ahora lo explicamos) de manera tranquila y disfrutando del paraje donde estés. Si eres de los que quieren comprarle después unos motores distintos, cambiar la tal o cual… Este drone se te va a quedar pequeño en muy poco tiempo.

Este drone es lo que es: un drone de la gama de los de carreras muy económico y con muy buena calidad si lo utilizas para lo que va destinado, que es lo que he comentado antes. Esto se ve muy potenciado por la más que excelente calidad de su cámara. Estamos ante una cámara que quita el hipo, la verdad, y que hemos conseguido captar su imagen hasta 300 metros (no lo he llevado más lejos ya que a esa distancia era muymuy el límite para poder controlar el drone visualmente). Abajo del artículo os dejo la pantalla receptora que he utilizado para recibir la señal de vídeo.

Como habéis podido ver, no he tenido problemas con el rango en ningún aspecto, pero esto no es problema en si del drone sino del control que he utilizado. Recuerdo que en la caja del drone NO VIENE ningún tipo de mando de control, por lo que tendrás que comprar uno a parte (y el cual después podrás reutilizar en próximos drones que adquieras de esta gama). Yo he utilizado una emisora FlySky FS-I6 la cual es muy económica y os va a dar unos resultados más que excelentes para este drone. También quiero dar como dato interesante que viene con una zona para poder poner nuestra cámara deportiva (con antivibraciones y todo), lo cual será del agrado de muchos de vosotros.

En definitiva, un drone de carreras barato muy interesante y que puede ser justo lo que buscaban aquellas personas que se quieren iniciar dentro del mundodel FPV de una manera más completa, sin echar en falta prácticamente algunas de las principales funciones de este tipo de drones y sin haberse comido la cabeza montándolo ni diseñándolo.

LINK DEL EACHINE 250 RACER:
LINK DE ALIEXPRESS DEL EACHINE RACER 250: http://bit.ly/1JHvCV9
LINK DE BANGGOOD DEL EACHINE RACER 250: http://bit.ly/1W33JZv
LINK DEL CONTROL QUE HE UTILIZADO PARA EL ANÁLISIS:
LINK DEL MANDO DE CONTROL EN AMAZON: http://amzn.to/1OdfSpy
LINK DEL MANDO DE CONTROL EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1l2EUz9
LINK DEL MANDO DE CONTROL EN BANGGOOD: http://bit.ly/1Ph9qxD
LINK DE LA PANTALLA PARA RECIBIR LA SEÑAL DE VÍDEO QUE HE UTILIZADO:
LINK DE LA PANTALLA PARA RECIBIR LA SEÑAL DE VÍDEO EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1SfIaWi
LINK DE LA PANTALLA PARA RECIBIR LA SEÑAL DE VÍDEO EN BANGGOOD:  http://bit.ly/1l2FhK0