Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Fineco FX-3: Un pequeño drone todoterreno barato

review fineco fx3

Me encantan los drones de tamaño suficiente como para poder volarlos dentro y fuera, lo confieso. Y encima cuando son baratos, ligeros y luchan bien contra el viento y se vuelan bien en casa… ¿qué más quieres? Pues este es el caso del Fineco FX-3, un drone muy barato e interesante que puede ser esa opción intermedia que muchos buscan para empezar o, simplemente, ser uno de esos puntos luminosos en su colección dronera. Dejando mis emociones a parte, que me altero mucho xD, vamos a ir a desgranar cada uno de los puntos de este Fineco FX-3.

Si os soy sincero, no esperaba nada de la marca Fineco. Esperaba que fuera un drone más del montón con una estética bonita pero demasiado ligero para sacarlo un pelín fuera de casa. Una curiosa e incluso interesante apuesta para aquellos que quieren un drone de tamaño más considerable en interior. Pero me equivocaba de aquí a Lima (si vives en Lima, pues de Lima a Madrid mismo xD). No se como será la marca Fineco (ya tengo en camino un par más de análisis de esta marca) peri aquí ha hecho un drone excepcional que cubre una necesidad que pocas veces se da: un drone de buen tamaño para interior pero que no resulta demasiado malvado para volarlo en espacios pequeños y un más que aconsejable amigo para escapadas al campo, incluso con pequeñas brisas o golpes de viento puntuales.

Nada más abrir la caja nos encontramos con un drone ligero, muy ligero. Cuando lo tienes en la mano te recuerda a drones que apenas pesan y que son increíbles para interior y salidas puntuales, como el Eachine X9. En interior se comporta fastuoso. He puesto esa palabra tan rimbombante porque me parece que es lo que sentí en el tiempo que lo he volado en mi cuarto y salón de casa. Una estabilidad digna de mención y una ligereza en sus movimientos que te harán hacer movimientos realmente precisos en el aire (y en interior os aseguro que se agradece un montón).

Pero cuando lo sacas a exterior también cumple a las mil maravillas. Esta gama de drones de interior un pelín más pequeños y ligeros a los clásicos Hubsan X4 o Syma X11 siempre pecaban de no responder bien con pequeñas brisas de viento. Este, si sabes dominarlo, puedes llegar a solventar estos problemas casi al mismo nivel de los drones que he mencionado anteriormente. Por supuesto tendrás que superar esas brisas con la cabeza por delante e incluso tirando de trimmers (os dejo aquí un artículo explicando como volar con viento con este tipo de drones: https://mundodron.net/como-volar-con-viento-un-drone-barato/), pero con práctica y paciencia se consigues, dándote cuenta del potencial que tiene este drone.

Es bastante veloz, aunque no nos vamos a volver loco. en esencia estamos ante un drone de interior, aunque sea un pelín más grande a los habituales, por lo que tampoco se le puede exigir una locura. Su giro sobre su propio eje es más bien normalito, pero cuando empezamos a coger velocidad… llega a sorprender como mejora esta capacidad, muy interesante en vuelos más extremos en interiores. Sobre la batería, son sobre los 7 mínutos, pero como puedes ponerle baterías extra… pues ningún problema. Sobre su rango nada que objetar, se puede controlar a unos 30 metros (que es lo máximo que vas a poder medio ver este drone) y llevarlo más allá… en fin, ya con rayos X en los ojos xD.

En definitiva, un drone de interior y exterior interesantísimo que puede ser del agrado de gente que tiene casas un pelín más grandes a las habituales y que quieren volar drones de mayor tamaño al JJRC H20 o Eachine H8 Mini (drones que me parecen también fascinantes, pero que son más pequeños) y que después quieren ver sus posibilidades en exterior.

LINK DEL FINECO FX 3 EN LA TIENDA LIGHTAKE: http://bit.ly/1Siuvhg