Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Galaxy Visitor 2 en español: Drone barato e interesante

analisis galaxy visitor 2

Vamos a ver, seamos claros, no es que estemos ante el mejor drone de iniciación del mundo, pero entre su precio irrisorio (a día de hoy está a 20 euros puesto en tu casa si vives en España) y que el drone vuela como tiene que volar… ¿Qué más quieres?. Estoy hablando del drone barato Galaxy Visitor 2, un drone que no te va a descubrir China, eso tenlo por seguro, pero cuando empezamos necesitamos drones como este para destrozarlos y aprender. El único problemilla es lo último que he dicho en este drone pero… no me adelanto al análisis y empecemos!

El Galaxy Visitor 2 se quiere proclamar como uno de los drones para iniciarse y competir con la gama alta de este sector (si no la conoces os dejo el que para mi es el mejor para aprender: https://mundodron.net/kit-de-iniciacion-que-drone-comprar-y-accesorios-indispensables/ ) y dejar claro que para empezar no hay que gastarse demasiado. Todo esto viene envuelto en un drone que está a medio camino entre estable y nervioso, lo cual puede que sea un pelín complejo para empezar pero que dará una habilidad de manejo al final muy interesante así que… No puedo criticarle eso específicamente. Además, el nerviosismo en este tipo de drones es lo que hace que sean tan divertidos a medio plazo.

Estamos también ante un drone que soporta rachas de viento bastante interesantes, incluso de 10 KM/h, lo cual para este tipo de drones es una locura. Rachas superiores podría con ellas, pero solo para aterrizarlo y poco más, no para volar con más viento a lo loco con este drone. Esto es debido a que tiene una velocidad superior a la media de drones de iniciación y que junto a su ligera carcasa de plástico hace que sea un drone que sorprenda en estos puntos si tenemos en cuenta su motorización, precio…

Bien, ya hemos contado sus puntos positivos (porque el modo headless y key return que nadie os engañe… a día de hoy funcionan una de cada mil veces en situaciones de emergencia, que es cuando se necesitan). En cuanto a puntos negativos este drone solo tiene uno: su fragilidad. Si eres un piloto experimentado o que ha volado ya mucho, pues si coge este drone podría parecerle que es un drone brutal, ya que no va a aporrizarlo ni a darle golpes escandalosos, pero recordemos que este drone no va dirigido a este público. Si ya has volado anteriormente, pues vete por ejemplo por el drone que sugiero aquí: https://mundodron.net/kit-avanzado-para-volar-rapido-y-barato-tarantula-x6/.

Este drone está dirigido a personas que nunca han volado, así que su resistencia a los golpes más duros es bastante pobre. Si eres una persona cauta (muy cauta) y crees que va a seguir todos los pasos ideales para empezar a volar (entrenar esos días a metro y medio de altura hasta que hayas dominado al drone dejándolo estacionario en un punto fijo, lo cual es lo ideal para aprender) pues genial, pero si sabes que eres como todo el mundo… te lo vas a cargar a poco que le des 3 golpes sobre la misma pata.

En definitiva, un drone que si quieres empezar y gastarte 20 euros está genial, pero que tengas mucho cuidado para que te dure lo máximo posible y no hagas locuras al prinicipio, sin dominarlo, ya que esta es la principal debilidad del drone. En cuanto a duración de la batería es lo clásico (entre 7 y 9 minutos, según vueles) y el rango es de más de 50 metros (que es más de lo que la vista alcanza). Un saludo y espero haber sido de utilidad!

PD: Os dejo una cámara que podéis ponerle a este drone, por si queréis ponérsela.

LINK DE GALAXY VISITOR 2 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/1TVoAdQ
LINK DE LA CAMARA DEL SYMA X5C COMPATIBLE: http://amzn.to/1WIy0R1