Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Analisis helicoptero RC teledirigido XK AS350 en español

Cuando te inicias en el mundo de los helicópteros teledirigidos o en el RC aéreo en general, como los cuadricópteros que tocamos habitualmente en Mundodron, lo primero que tienes que conocer son cuales son los modelos para empezar o que tipo de conocimientos tienes que tener para volar cada modelo. Hoy vengo con el XK AS350, un aparato con motores brushless que está destinado a toda aquella persona que ya tiene cierto conocimientos dentro de este mundillo (ya sea con drones u helicópteros más modestos como el Wltoys V911). Una vez especificado esto empezamos con el análisis de este XK As350.

Quiero empezar a hablar de este helicóptero rc por su mando de control. Si la marca XK destaca en algo en el mundo del radiocontrol es por su excelente calidad en sus mandos. tenemos un mando con el que no vas a tener ningún problema en cuanto a distancias, prometiendo el fabricante hasta los 350 metros. Personalmente no lo he llevado a esa distancia, ya que es una burrada, pero en distancias de hasta donde llega la vista este helicóptero es increible, habiendolo yo llevado hasta los 100 metros y a esa distancia… prácticamente es un punto en el cielo, así que no será lo normal llevarlo a esas distancias.

El mando encima te permite personalizar muchos elementos del vuelo y te ofrece algunas funciones para profundizar en el vuelo de estos aparatos. Personalmente creo que la función más interesante es la que te permite volar el helicóptero teledirigido XK AS350 en modo acro. Esto quiere decir que no se autoestabilizará solo y que tendrás el control absoluto sobre sus movimientos. Por supuesto puedes ponerlo en el modo de autoestabilizado de siempre por si no quieres meterte en ese tipo de terrenos pero… Si al final te gusta la afición te aseguro que volarás en ese modo.

Un helicóptero teledirigido que no es para estrellarlo

Ya con el modelo en si, tengo que dejar claro que no estamos ante un cacharro hecho para estrellarlo a lo loco, para nada. El fabricante presupone que sabes volar, controlar de manera básica estos modelos, por lo que las caídas no las lleva demasiado bien. Por supuesto para caídas puntuales, un momento que no has calculado bien la batería y se acaba antes de traerlo pues lo soportará (lo he estrellado varias veces contra los arboles o en asfalto y ha tenido desperfectos muy menores) pero no es para que sea lo habitual como con el helicóptero de iniciación Wltoys que os comenté antes.

El helicóptero utiliza baterías de 350 mha a 3,7 v y con conectores típicos que vemos en cualquier drone rc del mercado. En el vídeo que os dejo se especifica mejor, pero la idea que tenéis que tener en cuenta es que estas baterías son realmente baratas de conseguir y que es un punto muy a favor. Con la batería que te viene de serie podremos volar sobre los 5 minutos seguidos, pero debido al bajo precio de las baterías… te compras 5 o 6 por 15 o 20 euros y tienes helicóptero teledirigido para rato.

La velocidad y potencia de este drone es una verdadera maravilla, aunque no esperéis que podáis volar con tornados ni nada por el estilo, eso está claro xD. Vais a poder volar con vientos de 10km/h e incluso de un pelín más, pero desgraciadamente el motor de cola no es todo lo potente que nos gustaría, por lo qque en situaciones de mucho viento nos costará girar, pero vamos… un problema menor, si no inexistente, si vuelas los días apropiados.

En definitiva, estamos ante un helicóptero con un precio contenido debido a la calidad del producto muy orientado para aquellos que quieran ir a algo un pelín diferente si vienen del mundo de lo drone o la evolución perfecta si te estás iniciando con helicópteros rc y quieres pasar a palabras mayores.

LINK DEL XK AS350 EN BANGGOOD: http://bit.ly/2jHo5OB