Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Hubsan X4 H107d Plus en español: Mini drone con cámara FPV

review hubsan x4 h107d plus

Soy un verdadero creyente de la marca Hubsan, lo reconozco. Cuando veo un producto suyo presupongo una calidad que, normalmente, es comprobada al instante de volar. Hoy os voy a traer la excepción que para mi gusto destroza la racha de buenos productos de esta empresa. Puede que sea duro… o demasiado duro, pero la experiencia que he tenido con el Hubsan X4 H107d Plus no ha sido para menos. Comienzo el análisis del drone.

Lo primero que hay que comentar es que estamos ante un drone caro: entre 130 y 200 euros (ya sabéis, según donde lo compres y esas cosas).Pero bueno… si diera todo lo que pretende ofrecer con una calidad impecable… a lo mejor el único problema sería que está un pelín caro, pero no es el caso. Aquí lo único que hace el precio es poner una alarma para que no lo compres, así de simple.

Otro elemento que me ha dejado realmente mal ha sido la velocidad. Esto no es de recibo, seamos claros. Los dos modos de velocidad que da el drone son más que insuficientes. Tenemos el modo lento (complicado de maniobrar con él incluso en interior) y el modo rápido (que solo tiene de rápido el nombre… así de simple). Olvidad de luchar contra el viento o con un soplido de bebé. Por no poder, y no es una exageración, le cuesta un poco cuando no hay nada de viento (le cuesta porque haber siempre hay, pero hablo de viento que ni lo notas).

El modo headless no nos va a sorprender si os digo que funciona desde el suelo pero no desde el aire, pero aquí no acaba todo. Posiblemente lo que más me ha decepcionado ha sido su FPV. Lo primero es que podrían haber puesto un parasol… no se, por sentido común, pero esa no es la crítica, es solo un apunte. La crítica es que solo he conseguido que funcione bien durante 15 segundos a 3 metros de mi, y parece exageración pero no. Hombre… si lo tienes al lado pues si seleccionas bien la frecuencia no, pero claro.. no lo compras para eso. Puedes cambiar los canales para encontrar el que vaya mejor pero yo no he encontrado ningún canal que funcione bien. Parpadea continuamente la pantalla y eso desquicia más que divierte.

En cuanto a la grabación de la cámara pues no he podido probarlo por que Hubsan me ha trolleado de manera extrema. Conectándolo bien el SD (que no traía, por cierto) tanto en el drone como en el mando, pues no me grababa. En ese instante pensé que podría ser de mi versión todos los problemas. Afortunadamente pude conseguir otro drone igual y todo como el mío, menos el trolleo de la cámara.

La batería… es para darle de comer a parte. Si es cierto que tenemos una batería que nos durará 7 minutos y que no está mal en ese punto, pero es de las que viene con carcasa de plástico. Olvidad compatibilidades o dedicaros a desmontar la carcasa y poner otras, ya que Hubsan se ha dedicado a obligarnos a pasar por caja con sus incompatibilidades. Si el drone fuera bueno… vale, paso, pero es que así es solo la gota que colma el vaso.

Por último tengo que decir algo muy bueno: el control de altura. Es realmente interesante esta función, ya que puedes controlar el drone son el stick derecho sin necesidad de darle a la palanca de altura, ya que el se va a ir regulando respecto al suelo. Esto si que es un verdadero avance y me alegra sacar algo en claro de un drone como este. El rango tampoco está mal, llegando a los 50 metros sin problemas y más (pero ahí ya no lo veo, así que nada).

En definitiva, un drone que deja mucho que desear y que yo al menos solo he podido tener malas experiencias con él. Una verdadera pena viniendo de Hubsan.

LINK DEL HUBSAN X4H107D+ EN BANGGOOD: http://bit.ly/1Srqe6F
LINK DEL HUBSAN X4 H107D PLUS EN AMAZON: http://amzn.to/1TDFfHx
LINK DEL HUBSAN X4 H07D PLUS EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1MUsQgM