Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis JJRC 830: Un buen mini drone barato, sin más

jjrc 830 review

Últimamente nos volvemos locos con que todos los drones baratos tengan la última tecnología, pero se nos olvida que al final… lo que queremos es que nos divierta. El JJRC 830 es uno de esos drones de la vieja hornada donde los fabricantes se centraban en un único concepto: que el drone sea barato y vuele perfectamente. Estamos ante uno de esos buenos drones de interior y exterior que vale para empezar, vale para empezar a volar rápido, vale para luchar contra el viento… En fin, empiezo con el análisis.

La única característica adicional que tiene este JJRC 830 es el modo headless (explicación de qué es este modo aquí: https://mundodron.net/como-y-que-es-el-modo-sin-cabezaheadless-en-un-drone/ ). Este modo funciona bien desde el suelo, pero desde el aire… ya sabeis, funciona cuando quiere. Por este motivo, ni si quiera lo tengo en cuenta a la hora de valorar este drone en el análisis, con ignorar el modo… todos estaremos más tranquilos y no tendremos ningún accidente malvado. RECORDAD! Si perdéis la cabeza del drone y empieza a alejarse, mejor corta motores y que caiga, así podrás ir a recogerlo.

Estamos ante un drone muy ligero y no más grande del tamaño de la palma de una mano que ha conseguido comportarse de manera perfecta tanto en interior como en exterior. En exterior ha sido realmente increíble, ya que incluso ha sabido remontar vientos de 20 KM/h sin esfuerzo, lo cual no es demasiado habitual en este terreno. Gracias a su velocidad (no es que estemos ante un drone de carreras, pero por su precio creo que es de los más rápidos del mercado) y su agilidad, consigues haces recorridos muy precisos a gran velocidad.

Lo único que no estoy del todo satisfecho con este drone es la ergonomía de su mando de control. No estamos ante un drone para volar 5 minutos y ya está, no. Estamos ante un drone que nos llevaremos al campo o volaremos en interior con unas cuantas baterías más, por lo que es normal y lógico que podamos volar sobre unos 30 minutos o una hora. Y ahí entra el problemilla, no es que vayamos a estar demasiado cómodos al principio, pero al final más o menos te haces al mando. Aunque esto lo considero un problema menor.

Sobre el rango de control supera ampliamente los 20 metros de distancia, que es la distancia a la que ya casi no ves el drone con la vista y su batería oscila entre los 6 minutos largo y 8 y pico, según el calor y la forma en la que lo vueles. Sobre la estabilidad, tengo que decir que no es precisamente el más estable, pero esto lo compensa siendo de los más rápidos, lo cual en esta gama creo que es un plus.

En definitiva, estamos ante un drone resistente, rápido, preciso, con posibilidad de intercambiar baterías y muy divertido. Personalmente me parece algo ideal para los iniciados o para los que estén buscando un drone de esta gama y tamaño por muy poco precio.

LINK DEL JJRC 830 EN POWER PLANET: http://bit.ly/1WMMxuM