Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis JJRC H11D en español: Drone con cámara FPV

review jjrc h11d

Cuando me enfrento a un drone de la marca JJRC suelo esperar algo bueno, no os lo niego. Después de probar el JJRC H12C, el H8C y H8D y otros tantos… es que llegas a pensar en esta compañía como los todopoderosos de los drones baratos jajajaja. Pero hoy os traigo un drone que me ha decepcionado hasta puntos bastante malvados. Sin enrollarme demasiado comienzo con el análisis del JJRC H11D.

Antes de empezar tengo que decir que al parecer se ha distribuido este drone con dos tipos de mando: uno azul y otro rojo. En teoría, el mando rojo soluciona los problemas que da el mando azul… pero yo solo puedo hablaros sobre mi experiencia personal directa, y ha sido con el mando azul. Así que si me hago después con uno de los mandos que solucionan el problema, pues no dudaré en comunicaros esas nuevas experiencias. 

Lo de antes era realmente importante comentarlo, ya que el rango (la distancia  la que podemos controlar el drone) es una de las grandes decepciones que me he llevado con este JJRC H11D. Escasos 20 – 25 metros es la distancia máxima a la que vamos a poder controlar nuestro drone sin peligro a que tengamos problemas con su control. teniendo en cuenta que es un drone que se puede ver a la perfección a distancias de 50 metros y que encima tiene FPV (es decir, que puede que se nos vaya un pelín de la distancia de visión por despiste, ya que lo estamos controlando por la pantalla) pues es algo que lastra todo el producto final.

Además, otro de los fallos básicos que tiene el drone es su poca resistencia al aire. Cuando tienes un drone de exterior de este tipo se entiende que vas a volarlo en exteriores y que no siempre las condiciones son de nulo viento extremo. Tampoco digo que se vuele con rachas de viento fuertes, pero si brisas suaves y que de vez en cuando pueda soportar un golpe de aire puntual para poder controlarlo y dejarlo en el suelo lo antes posible. Este drone digamos que suspende en este punto rozando el 5. Es cierto que podemos volarlo sin difcultad sin viento y con pequeñas brisas de viento se medio defiende, pero cuando llega uno de esos golpes de aire puntuales (y esto no es controlable) pues he llegado a tener verdaderos problemas para dejarlo en el suelo de manera controlada.

Uno de los puntos que más me gustó fue su FPV controlable. EL JJRC H11D trae un sistema FPV (para pdoer ver la cámara del drone en tiempo real) el cual puedes llegar a controlar hacia donde mira la lente con un pequeño motorcito, todo un detalle por parte de JJRC. Además, al tener su propia alimentación la cámara, podrás reutilizar este sistema FPV como quieras, lo cual me parece algo maravilloso. Y hasta ahí lo bueno del FPV xD. No podemos decir que llegue demasiado lejos. Yo lo he probado hasta los 20-25 metros (el rango del drone) y empieza a parpadear de manera bastante continua o incluso sacando pantallazos de neblina, mal rollo teniendo en cuenta que volaba en sitios totalmente despejados.

Lo que si es interesante es que la cámara del JJRC H11D puede grabar en una tarjeta SD de manera independiente a como esté mandando la señal el JJRC H11D a la pantalla del FPV, teniendo una calidad bastante buena de vídeo pero que no la acompaña el continuo traqueteo del drone, dando planos muy movidos y mareantes. No es precisamente de lo mejor, la verdad. Esto viene aderezado por un modo vuelta a casa que no funciona y un modo headless que si lo utilizas despegando va genial pero que si lo quieres activar en pleno vuelo tendrás que ser amigos de las estadísticas, ya que no siempre funcionará.

En definitiva, creo que hay otras opciones dentro de esta misma marca para tener una mejor experiencia a un precio parecido o inferior. Por mi parte os recomiendo que veáis el análisis del JJRC H8D que, aunque no tiene la batería de 10-12 minutos de este H11D, conseguirá ofreceros todo lo dicho anteriormente (menos el retorno, que tampoco funciona xD) de manera mejorada y sin problemas. Un saludo!

LINK DE AMAZON DEL JJRC H11D: http://amzn.to/1WZOr8c
LINK DEL JJRC H11D EN GEARBEST: http://bit.ly/292pKb1
LINK DE ALIEXPRESS DEL JJRC H11D: http://bit.ly/1KnlBfZ
LINK DE BANGGOOD DEL JJRC H11D: http://bit.ly/1KogG7X