Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis JJRC H12C en español: Un buen drone para iniciarse

analisis jjrc h12c

Cuando nos ponemos a buscar un drone para empezar dentro de este hobby se te hace complicado decidirse. Es un hecho. Vosotros habéis pasado por ahí, otros están pasando por ahí y yo mismo pasé por ahí. El análisis de hoy del JJRC H12C va dedicado a uno de esos drones que me parecen que es una de las mejores opciones para iniciarse en este hobby, una opción brutal, y por eso tenía tantas ganas de traer este post, ya que creo que gustará a muchos de vosotros que aun no ha dado el paso para empezar a volar en exteriores como debe ser.

Antes de empezar, quiero dar una serie de consideraciones al respecto sobre el precio. Se que muchos me vais a decir: “Entonces este es mejor que el Syma X5C para empezar?”. Vale, te respondo antes de nada: depende. Si veis este drone más barato que el Syma, comprad el H12C, si veis el Syma  más barato, comprad el Syma y si están a igualdad de condiciones… yo compraría el Syma, pero creo que deberíais llevaros por la parte estética. Vamos… el que más os guste. Aunque yo, Rafa, prefiero el Syma por una serie de detalles que me gustan más. En fin, comenzamos!

Comencemos por lo importante en este tipo de drones: la resistencia a los golpes. Cuando empiezas con un drone necesitas algo que sea a prueba de bombas. Así de claro. Lo vas a estrellar, chocar, patalear (bueno… si eres muy burro) y perrerías en general. Por ese motivo necesitas algo que no se vaya a romper a la mínima de cambio. Durante el tiempo que lo he volado he forzado estrellos, se le ha metido de todo en los motores y después los he limpiado, se ha metido en fango después de picados fallidos… y te puedo decir que mis impresiones no podrían ser mejores. Puede que de un mal golpe te cargues un motor (no me ha pasado, pero apuesto a que pasa, porque así son siempre los drones de estos precios), pero eso es una minudencia, ya que los motores de cualquier drone de esta gama de precios le va a pasar eso. Por ello siempre digo que compréis un par de motores para tenerlos a mano para cuando pase esto. Un 10 en cuanto a golpeabilidad se refiere xD.

La estabilidad en vuelo de este drone también sigue la estela de lo que debe ser un buen drone para iniciarse. Está claro que no se va a quedar quieto en el sitio (os adelanto que a menos que os vayáis a 200 euros para arriba va a ser complicado que lo encontréis en estos modelos) pero si que se aproxima bastante con práctica y dedicación, que al fin y al cabo es para lo que sirven estos drones. La rapidez encima está muy bien ligada a eso, dando justamente la necesaria para pdeor luchar contra brisas de vientos y para que puedas empezar a desarrollar tus habilidades al mando de este tipo de aparatos. Pero lo mejor de todo es que no tendréis un drone que vaya a mil por hora (y si, esto lo considero algo bueno) y tendréis una velocidad controlada para que cuando se vaya a estrellar los daños en el aparato sean mínimos.

El mando de control es realmente bueno (hay dos versiones, pero ambos mandos los he probado y me gustan, sin pegas que decir) y muy ergonómicos. Tienen funciones curiosas como la de los tipicos giros en el aire, apagar y encender las luces del drone, el key return (que funciona 15 de cada 20 veces, por lo que no es muy recomendable depender de esa función) y el típico sistema de trimeaje y las opciones de la cámara para grabar y hacer fotos. También nos da un buen rango, que llega perfectamente a los 50 metros, más que bueno este tipo de rango, ya que volarlo más lejos… es una locura, ya que no podrás verlo ni controlarlo bien.

Los puntos negativos que me he encontrado, que tiene, son dos básicamente. Uno es que se nota que la parte baja del drone es un pelín pesada, haciendo que cuando cortamos y recuperamos los motores pues le cueste un pelín reponerse. Esto no es que sea una perdición malvada, pero es el punto por el que yo al final me decanto por el Syma X5C. Aunque… no deja de ser un detalle mínimo, os lo adelanto. También he tenido mala experiencia con la cámara. En el análisis en vídeo podréis ver un trocito de esto, pero creo que ha sido por recibir una versión en mal estado de la cámara, ya que tengo bastantes cámaras de JJRC iguales y todas, excepto esta, funcionan genial y son compatibles con esta. Así que eso tenéis que cogerlo con pinzas.

En definitiva, un drone que, lejos de ser una opción más dentro de la iniciación, es una de las GRANDES OPCIONES. Para mi está casi al mismo nivel si no al mismo que el Syma X5C para iniciarte en este mundillo. Un drone sobresaliente para empezar, sin duda.

LINK DE AMAZON DEL JJRC H12C: http://amzn.to/1TavCwp
LINK DE ALIEXPRESS DEL JJRC H12C: http://bit.ly/1LDnE9w
LINK DE BANGGOOD DEL JJRC H12C: http://bit.ly/1TavUmY
LINK DE GEARBEST DEL JJRC H12C: http://bit.ly/2907ImG
¿QUIERES BATERÍAS ADICIONALES?
LINK DE BATERÍAS PARA EL JJRC H12C EN AMAZON: http://amzn.to/1Okm56X
LINK DE BATERÍAS PARA EL JJRC H12C EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1XvXfkS
LINK DE BATERÍAS PARA EL JJRC H12C EN BANGGOOD: http://bit.ly/1MIrCSe