Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis JJRC H18 en español: Cuando te llevas una decepción

review jjrc h18

Cuando te pones delante de un análisis de un drone vas con ciertos prejuicios, y uno de ellos es sobre la marca. Cuando vi este JJRC H18 supuse que sería un buen drone, ya que JJRC es una de las mejores marcas de drones baratos del mercado, sin duda, pero con este drone han hecho algo muy deprimente, al menos por lo que he podido probar. Antes de comenzar el análisis quiero dejar claro que ha sido de las pocas veces que he podido analizar dos unidades del mismo drone y así cotejar si ocurre lo mismo en ambos (cosa que ha sido así) así que si es cuestión de mala suerte que me haga esto el drone… es mucha mala suerte. En fin, comienzo con la review del JJRC H18!

El vuelo de este drone es un vuelo que, cuando te haces al JJRC H18, no es ningún problema. Puede que muy sensible y tal, pero nada malvado. Eso si, tardas en poder controlarlo perfectamente más de lo que se suele tardar con otros drones pero… esta parte no puedo criticarla. Al igual que no tenga diferentes modos de velocidad de vuelo, las palancas tienen sensibilidad, así que mientras más tengas pulsado el stick hacia delante o atrás, pues no habrá ningún problema en calibrar la velocidad a la que quieres ir. En eso no hay ninguna queja, lo malo está por venir ahora.

Este drone tiene dos modos añadidos: el headless y los flips clásicos. El primer modo te podría decir que va mal, que no es preciso… pero seamos realistas: no funciona. Punto. No tiene mucho más que explicar. En ninguno de los dos drones que he podido probar funciona. No se si será mala suerte o no, pero es que no da una. Así que ha sido una decepción brutal, ya que esperaba la calidad en este aspecto (y en todos los demás) del excelente JJRC H20.

Sobre los flips, aunque te lo advierten en las instrucciones, no tienen mucho sentido. En las instrucciones te dicen que los hagas a 3 metros de altura. Pensé que sería una tontería del manual, ya que muchos fabricantes exageran estas medidas de seguridad, y sabiendo que todos los nano drones de este estilo pueden hacerlo con un metro de altura… pues lo hice. Craso error chicos. Este nano drone de verdad necesita 3 metros de altura para hacer los flips, y el “aporrizaje” (termino acuñado por Ruben Acosta xD) fue brutal.

Y eso último me lleva a otro problema que tiene este drone: la resistencia. Dos drones he tenido y dos drones he roto en un único estrello (y tampoco era para tanto). El primero se estropeo (vuela, pero no como antes) cuando hice el flip. Se dio en uno de los motores y parece que rompió la carcasa de plástico del drone. El segundo se dio contra una pared a una velocidad media y, directamente, ya no sincroniza con el control. Vamos… resistencia nula.

En definitiva: un drone que no recomiendo para nada. Si queréis un buen nano drone de estas características, os recomiendo sin duda alguna el JJRC H20 (link del análisis aquí), que no solo es bueno, sino que es de los mejores en su categoría. Una pena encontrarse con drones tan malos… pero es lo que hay. Si alguno tiene una experiencia diferente, espero que pueda comentarla abajo y así dar una versión distinta de todo esto. Un saludo!

LINK DE AMAZON DEL JJRC H18: http://amzn.to/1Rg7dW9
LINK DE ALIEXPRESS DEL JJRC H18: http://bit.ly/1j0VDD5
LINK DE BANGGOOD DEL JJRC H18: http://bit.ly/1KLpGHK
LINK DE GEARBEST DEL JJRC H18: http://bit.ly/29c1mDn