Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis JJRC H20W en español: Un mini drone con cámara FPV WIFI

review jjrc h20w

Los drones con cámara FPV por WiFi no es que sean precisamente de mi agrado por norma general. Cuando la imagen en tiempo real de la cámara de un drone te llega vía WiFi suele dar muchos problemas en la gamas de precio más bajas de este hobby (interferencias, retraso exagerado en la imagen, muy borroso…) pero con este JJRC H20W tengo que reconocer que me he quedado impresionado con lo que ofrece. Vamos con la review.

No podemos confundirnos: el JJRC H20W no es un JJRC H20 normal con cámara FPV. Son drones que estéticamente los han hecho muy parecidos pero que en lo demás no se parecen en nada: ni en tamaño, estilo de vuelo, control.. Nada. Estamos ante un drone mucho más cercano a la gama de los mini drones (un pelín más grande de la palma de una mano) cuyas referencias son el Hubsan X4 h107, el Syma X11, JJRC H6C… cosas así.

Por otro lado, y dejando el FPV y grabación de la cámara para el final, tenemos que destacar muchísimo su gran resistencia al viento. Estamos ante un drone que sabe como luchar contra rachas de viento de 20km/h, cosa que para un drone de este tipo tiene muchísimo mérito. Da gusto ver como JJRC se esfuerza cada día más en hacer drones que puedan con este tipo de imprevistos, ya que es de lo más importante en esta gama mejorar estos puntos.

En cuanto al vuelo normal, estamos ante un drone realmente estable si se quiere pero también con uno muy rápido. podemos llegar a completar circuitos bastante rápido en comparación con el precio y fuerza de este drone, lo cual deja alucinado muchas veces. Puede que su modo de velocidad mayor seamuy inestable y especialmente rápido al prinicipio, pero una vez dominado… será uno de los mayores placeres a la hora de volar este drone.

Sobre el rango, dejar claro que no es un drone para alejarlo más allá de los 20 o 30 metros, ya que no podremos controlarlo con la vista y a que empieza a dar puntitos de perdida de señal esporádicos. No es algo muy malvado, pero yo no lo llevaría más allá de esas distancias 8que es cuando el ojo empieza a no distinguir bien el morro del culo del drone). Sobre su autonomía, estamos ante los 6 minutos o 7 largos, según como lo vueles y tal, pero como podemos intercambiar sus baterías… creo que es algo muy interesante y positivo para este drone.

Sobre su FPV, decir que no estamos ante uno que vaya por la frecuencia de 5,8 gHz (que es lo más normal y recomendado para ver el vídeo en tiempo real) pero si consigue perfectamente su objetivo: poder controlar el drone desde la pantalla. Puede que algunas veces nos encontremos retrasos mayores, puede, pero eso no es lo habitual, viendo en tiempo real una gran caldiad de vídeo que nos permitirá reconocer el terreno perfectamente.

Otro tema es como graba la cámara del drone para verlo en vuestra casa. Una calidad de vídeo muy mala que apenas nos servirá para hacer pequeños montajes o cositas por el estilo. Baja definición, muy movida, deformaciones y colores demasiado saturados… Vamos, y por no hablar del formato, el cual no es precisamente demasiado amigable.

En definitiva, estamos ante un drone muy interesante y que si te convencen los conceptos que he comentado en el artículo deberías de irte de cabeza por él, ya que el precio, a día de hoy, tampoco es demasiado malvado.

LINK DE AMAZON DEL JJRC H20W: http://amzn.to/28OHmny
LINK DE GEARBEST DEL JJRC H20W: http://bit.ly/28R0yqx
LINK DE ALIEXPRESS DEL JJRC H20W: http://bit.ly/28OI0RS
LINK DE BANGGOOD DEL JJRC H20W: http://bit.ly/28RW7eb