Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis JJRC H25G en español: Drone con cámara FPV barato

review jjrc h25g

Encontrar drones para cargar con cámaras tipo GoPro por bajo precio y que encima tengan opciones añadidas más allá de la potencia bruta no son fáciles de encontrar. Hoy en Mundodron os traigo la review del JRJC H25G un drone que te da justamente lo que pides: un drone que pueda cargar con una cámara deportiva de vez en cuando y que venga equipado con una cámara de calidad inferior pero que te hará el apaño, además de tener en cuenta que podrás verla en tiempo real. Así que vamos a analizar en profundidad este drone!

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este drone solo tiene sentido que lo compres si quieres un drone de la gama intermedia entre los drones profesionales y de iniciación con cámara FPV. Si no quieres eso y solo lo quieres para cargar cámaras tipo GoPro de vez en cuando y para disfrutar del vuelo, mejor vete a este otro que es muchísimo más barato por carecer de las funciones de FPV que este ofrece: https://mundodron.net/kit-avanzado-para-grabar-con-drones-con-gopro-por-poco-precio/

Bien, una vez dejado claro para qué tipo de personas va dirigido este drone, empecemos a analizar su principal característica: el FPV. Nos trae una cámara de una calidad normalita tirando a mala, pero teniendo en cuenta el precio y el resultado final… pues creo que cumple sobradamente con las expectativas. Podremos ver realmente bien en tiempo real la cámara de este drone desde la pantalla que viene integrada en el mando de control. No vais a tener ni un problema en cuanto a recepción de la imagen hasta más allá de los 60-100 metros que vais a llevarlo con control de la vista (que es lo que las recomendaciones de seguridad recomiendan). Si lo llevas más allá, seguro que llegará la señal un poco más lejos, pero no os lo recomiendo.

El único fallo que le veo al FPV es que no le han puesto un parasol para evitar que los rayos del sol incidan de manera directa en la pantalla y no podamos verla bien. Esto es fácilmente solucionable con un trozo de cartón y cinta adhesiva, por supuesto, pero podrían haber cuidado un poquito más este detalle tan importante.

Cuenta con modo headless y key return (explicación de qué significa esto aquí: https://mundodron.net/como-y-que-es-el-modo-sin-cabezaheadless-en-un-drone/ ) los cuales hay que tratar con cuidado. El modo headless funciona perfectamente iniciándolo desde el suelo, pero iniciándolo desde el aire (cuando de verdad lo vas a necesitar) pues… como que no funciona, como todos los drones en general de estos precios. El modo Key return es incluso más anecdótico, ya que directamente nunca me ha funcionado. Cosas que ocurren, ya que es lo normal en esta gama de precio.

En cuanto a estabilidad, algo importante si vamos a hacer FPV y grabar, es de los más estables en su gama de precio y características. Un verdadero monstruo que sorprende desde el primer minuto que empiezas a volarlo. La estabilidad hay que mezclarla con su gran velocidad en vuelo (no desmesurada, pero lo suficiente como para poder remontar rachas de aire de 20KM/h o incluso un poquito más). Ninguna pega en este punto.

Dato anecdótico pero interesante: su resistencia a los golpes. Cuando compras un drone de este estilo se supone que no vas a darle grandes golpes ya que se sobre entiende que dominas los conceptos básicos del vuelo, como mucho algún accidente puntual. Pero este drone parece que viene blindado de alguna forma. Después de varios accidentes lo único que ha hecho ha sido ensuciarse, nada más. Este dato puede ser interesante para los que buscan algo a prueba de aporrizajes extremos por prestarles el drone a su primo xD.

En cuanto a la calidad del vídeo grabado (diferenciar de la calidad del vídeo que recibimos en tiempo real) tenemos vídeos con calidad correcta que nos servirá para hacer pequeños montajes y ver nuestro alrededor de manera suficientemente nítida como para que nos lleguemos a cuestionar si poner una cámara deportiva o no. Por supuesto la calidad es muy inferior al de una GoPro o similares, pero entiendo que es para pasar el rato hacer esas grabaciones así que… A lo mejor no te merece la pena ponérsela para ese objetivo, más allá de las dos o tres veces que hagas las pruebas.

En definitiva, un buen drone que sirve tanto para grabaciones con cámaras tipo GoPro como para hacer FPV de manera económica. El JJRC H25G se vuelve uno de esos drones más que recomendados en Mundodron, y eso que esta gama de precios y drones está muy competida. Un saludo y espero que os haya sido de utilidad!

LINK DEL JJRC H25G EN BANGGOOD: http://bit.ly/1sIujhb
LINK DEL JJRC H25G EN IGOGO: http://goo.gl/8MLpUX
LINK DEL JJRC H25G EN GEARBEST: http://bit.ly/28Wt3zo