Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis JJRC H5C en español: Opiniones sobre este drone barato

opiniones jjrc h5c

Cuando buscas opiniones para comprar un drone barato de iniciación te puedes encontrar entre las posibilidades el JJRC H5C. Y sinceramente lo entiendo, ya que es un drone que sorprende por algunos aspectos específicos. Hoy quiero explicar los pros y contras y las situaciones donde recomiendo comprar este drone, ya que es un muy buen drone pero… hay que dejar claros algunos conceptos.

Lo primero que me gustaría decir es que es un drone para empezar pero no para todo el mundo. Cuando compras un drone, y más si eliges el JJRC H5C, es porque quieres empezar en el mundo de los drones. Está claro que no es un drone para cargar con cámaras tipo Gopro, pero si para iniciarte y hacer tus pinitos aéreos. El caso es que una de las características que más destacan de este drone no considero que sea para todos al principio. Esta característica es el giro sobre su propio eje (guiñada o sobre el eje vertical, más propiamente dicho) que es especialmente rápido. Si ya has volado aviones o helicópteros esto puede ser decisorio para elegir este por encima de otros modelos (como por ejemplo el todopoderoso Syma X5C – link de Amazon aquí: http://amzn.to/1NP8wMx -, el cual recomiendo si no has volado nunca nada) ya que te dará un plus en la experiencia de vuelo, pero si no has volado nunca… lo que conseguirás es estrellarte continuamente y estropearlo antes de hacerte con los mandos.

Más allá del giro, quiero comentar la más que aceptable resistencia de este drone. Pocos drones llegan al nivel de ser aptos para la iniciación de manera sobresaliente, ya que tienen que ser muy duros para soportar a un novato que lo va a estrellar continuamente, y este drone aprueba con matrícula. Aterrizajes forzosos, caídas a varios metros de altura y cosas que mejor no comentar por aquí son las que ha tenido que soportar durante el tiempo que lo he estado volando y forzando para ver sus límites. Divertido para mi, fatigoso para él y encantados ambos de los resultados jajajaja.

Es bastante resistente al viento, pero OJO! pequeñas rachas sueltas y tal. Vamos, es perfecto para poder salvar en días tranquilos pequeñas brisas y golpes de vientos para traerlo a lugar seguro o dejarlo más o menos cerca del suelo para cortar motores y que caiga en un lugar bueno para ir a recogerlo. Como debe ser. Tiene dos modos de vuelo en cuestión de su velocidad, así que todo lo que he dicho se aplica en su modo más rápido. No aconsejo volarlo en otro modo, la verdad… demasiado lento y peligroso, ya que se te puede ir a la mínima.

La cámara me ha gustado, dentro de la media. No ofrece nada especialmente deslumbrante pero cumple con lo que promete: se ve bien lo que enfoca, un ángulo más o menos bueno (pero fácilmente modificable) y pocos problemas de vibraciones y tal. Perfecto para su precio y dentro de lo esperable y la media de esta gama. Nada que objetar.

Especial mención a una de sus características, el headless. El Headless (o modo sin cabeza) en este drone (si no sabes que significa headless pincha aquí) funciona realmente bien incluso desde el aire. Este modo se utiliza sobre todo para poder recuperar nuestro drone en situaciones dificiles, y aquí más o menos ha cumplido con su objetivo. Puede que no sea lo que se espere de perfecto, pero más o menos te puedes llegar a adaptar y es verdaderamente una ayuda. El único problema que he visto es que, aunque funciona bien, lo veo complejo para alguien que no ha volado nunca y puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad. Alguien con cierta experiencia de vuelo puede ir variando la dirección con naturalidad si ve que no responde como debe (a lo mejor la dirección de hacia delante no es exactamente así, sino que se inclina un pelín a la derecha o casas así), pero alguien que nunca ha volado… pues puede que se le vaya más lejos confiando en algo que no es del todo así.

Sobre el rango, decir que tiene unos 40-50 metros de rango fácilmente y que incluso podría llegar más lejos, pero a partir de ahí… no se puede controlar con la vista, así que sería tonto llevarlo a esas distancias. Sobre la batería, dura unos 7 minutos, incluso un pelín más, y utiliza las típicas baterías de drones como el Syma X5C, así que no será complicado encontrar recambios. Un buen drone para personas que quieren empezar y tiene alguna experiencia dentro del mundo del aeromodelismo.

LINK DEL JJRC H5C:
LINK DE BATERÍAS COMPATIBLES: