Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis JJRC Yizhan Tarantula X6 en español: El mejor drone barato de carreras

tarantula x6 analisis

Mucho se ha hablado del JJRC Yizhan Tarantula X6. Muchísiiiiimo. Se ha dicho de todo y en todos lados de los rincones de YouTube sobre si es un buen drone, si no llega a nada… Hoy voy a hacer mi propio análisis. Personal. Como todos. Dando mi punto de vista del Tarantula X6. Como siempre. Pero dejando claro cuando es este drone interesante comprarlo, ya que muchas veces… compramos drones impresionantes pero no en el momento oportuno. Y creo que ese factor es el que no se ha sabido entender del todo en este Tarantula X6.

JJRC es una marca que ha quitado el sentido a muchos de los que se han adentrado a volar sus drones. Drones de iniciación, más avanzados o incluso este, que sería de sus gamas más altas, han conseguido dar una lección a otros actores que estaban un poquito más destacados en el mercado: hacer las cosas bien ha precios de risa. Ni Syma, ni Eachine ni nadie que se nos ocurra ha podido competir con JJRC en los últimos meses con sus productos y, cuando salió al mercado este Tarantula X6, todos nos quedamos con la boca abierta. Podría haber sido un drone más o uno de esos drones de alrededor de los 100 euros chinos que pasan por Mundodron sin pena ni gloria. Pero este Tarantula X6 ha sabido hacer una cosa muy bien: volar.

No estamos delante de un drone que se destaque por su capacidad técnica o sus mejoras en cuanto a sistema de navegación, GPS, FPV…. No, es más, puedes comprarlo sin cámara si es lo que quieres. Eso es totalmente irrelevante. Es cierto que tiene Headless, pero hasta ahí acabarán todas sus sofisticaciones. Este drone lo que hace bien es volar en el sentido más simple de la palabra. Si pudiera resumirlo… este drone sería como un Syma X5C (algo básico que vuela y punto) pero que lo hace con una potencia y una rapidez que sorprende.

Hablar de otro aspecto del Tarantula X6 sería perder el tiempo. Si, tiene un buen mando de control, buenos materiales de construcción (es de plástico bastante duro y resistente a estrellos, pero las patas son horribles), un rango de 150-200 metros asegurados, headless… Si, Muy bien, pero lo que nos interesa es que tiene varios modos de vuelo que nos permiten ir, en su modo último, a una velocidad de escándalo. Posiblemente, el segundo drone más rápido que hemos tenido aquí en Mundodron (después del Racer 250, claro xD). Una autentica maravilla.

PERO ATENCIÓN

Aquí  viene todo el kit de la cuestión. Este drone no es para todos. Si suelo decir que hay que empezar con un drone barato y del estilo de un Syma X5C, con este drone lo digo pero multiplicado por 2. A efectos prácticos, este drone se parece mucho al sistema de vuelo más básico de un drone de carreras. Las sensaciones son muy parecidas, así que… hay que tener mucho cuidado con comprarlo al principio del todo. Es realmente peligroso si lo primero que vamos a volar es este drone.

Lo segundo que tengo que dejar claro que todos los problemas de los drones chinos se aplican a este drone de la misma forma. Los motores se romperán con el tiempo (así que recomiendo comprar un pack de motores de repuesto), la batería dura 8-10 minutos (mejor comprar de recambio varias), no volar más de esos 10 minutos para alargar la vida de los motores (se le deja descansar 5 minutos y vuelta a volar) y cosas así.

En conclusión, un drone que me ha encantado y del que no puedo decir nada malo (más allá que podrían haber puesto patas de mejor calidad). Una maravilla si quieres el termino medio perfecto entre un drone de carreras y un drone chino barato. DE TODAS FORMAS, si quieres grabar con una GoPro a similares, este drone puede, pero recomiendo siempre antes para esto el Syma X8C.

LINK DE AMAZON DEL TARANTULA X6: http://bit.ly/tarantulax6
LINK DE ALIEXPRESS DEL TARANTULA X6: http://bit.ly/1WaHoti
LINK DE BANGGOOD DEL TARANTULA X6: http://bit.ly/1N5JPrz
LINK DE GEARBEST DEL TARANTULA X6: http://bit.ly/29c1SRB
LINK DE MODELTRONIC (TIENDA ESPAÑOLA CON ENVÍO 24 HORAS) DEL TARANTULA  X6: http://bit.ly/1Zvdd1E