Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis JYU Hornet S en español: Un drone de carreras fácil

review jyu hornet s

El concepto de los drones de carreras siempre se ha visto como algo complejo y para personas que ya han dominado las primeras fases del hobby. Aunque el JYU Hornet S no es un drone de carreras al uso, si que ha cogido algunos de los prinicipales atractivos de estos para ponerlo en un producto sencillo de controlar y con grandes prestaciones y calidad. Me pongo ya con el análisis de este JYU Hornet S.

Tenemos que tener primero en cuenta que no estamos ante un drone barato, eso desde luego. Este drone ha querido dar calidad de materiales y simplicidad en su control, muy parecido al concepto que ofrece DJI con sus Phantom, pero eso ha repercutido claramente en el precio. Igualmente, si lo que quieres es un drone rápido, hacer FPV y tal sin necesidad de ser un maestro dronero (tampoco hay que exagerar, pero bueno xD) pues sigue leyendo el artículo, porque puede que sea tu drone ideal.

El JYU Hornet ofrece dos conceptos muy sencillos:

  • Volar con todo tipo de asistencias (GPS y control de altura). Puedes elegir moverte más o menos rápido, pero el concepto es el mismo.
  • Y un modo manual. Cuidado! No es el modo manual total que nos pueden ofrecer algunos drones de carreras, no, es más bien un modo que recuerda muchísimo a lo que podría ofrecernos cualquier drone barato al uso: se autoestabiliza pero no controla ni su posición ni su altura.

Con estos dos conceptos, ya tenemos todo lo que nos ofrece este drone. Puede que sea poco, pero lo que ofrece lo ofrece muy bien y no hay nada que objetar.

Estamos ante un drone que tanto en su modo asistido más rápido como en el manual es realmente veloz. No estamos ante un drone normalito… no, ni de lejos. Tiene motores brushless (duran muchísimo sin estropearse) y consigue llegar a velocidades realmente altas. Contentará a todos los que quieran ir como flash por el cielo, eso garantizado.

Sobre su control de altura y GPS estamos ante un drone realmente interesante. Apenas varia su situación y consigue una gran estabilidad sin tocar absolutamente nada. Muy parecido a lo que podría ofrecer un DJI Phantom 3 standar, y lo digo sin pestañear.

Gracias a su GPS tenemos un modo vuelta a casa muy seguro y recomendable. Funciona perfectamente menos cuando vamos a altas velocidades y le damos inmediatamente. En esos casos… puede que se le vaya la pinza al drone y empiece a largarse. En fin… paciencia y cuidado con esas cosas. De todas formas, su software se actualiza cada poco tiempo, solventando ese tipo de fallos.

Yo no lo he podido probar con la cámara FPV, pero me parece que con esa opción estariamos ante uno de los drones más interesantes para personas que solo quieren echar unos vuelos de vez en cuando para poder ver su alrededor y poco más. Muy recomendado, desde luego.

LINK DE GEARBEST DEL JYU HORNET S: http://bit.ly/28R2wHe
LINK DE BANGGOD DEL JYU HORNET S: http://bit.ly/28OMpnM
LINK DE ALIEXPRESS DEL JYU HORNET S: http://bit.ly/28OMqrz